viernes, 27 de mayo de 2016

Tabla de ATAQUE de monstruos hasta 35DG

Como muchos sabéis, en Jernhest nos hemos decantado por usar la regla del Manual Avanzado de Aventuras en la Marca del Este de Ataque y CA positiva. Pero...¿por qué?, ¿era difícil el método clásico? para nada. Al menos a mi no me lo parece pero es que yo ya llevo muchos años en esto :)

Simplemente es más cómodo y resulta más sencillo sumar que restar, esto es así. La costumbre es un factor importante, desde que salió la 3ª de D&D en el año 2000 el ataque pasó a ser positivo. Después llegó D&D 3.5 (2003), D&D 4ª (2008), Pathfinder (2009) y D&D 5ª (2014) así que llevamos 16 años usando este sistema. Quien venga de nuevas le resultará más cómodo y como están los dos, puedes usar el que quieras.

Aquí os mostramos la tabla de ataque de monstruos hasta 35DG (con los dos sistemas)...¿por qué? os preguntaréis. ¿Para qué tantos DG? bueno...tuvimos que calcularlo :)
Si, en Jernhest hay una criatura tan poderosa como para tener que ampliar la tabla 21+ DG hasta 35DG y ese es el dragón rojo Marwolaeth Asgellog, la Muerte Alada (o Pesadilla Roja como se le conoce en Siania). 

Espero que no penséis...buah, el típico malo ultrapoderoso. Asgellog va mucho más allá. Con casi 1000 años de edad, es tan viejo como el nuevo mundo. Cuando los dragones fueron exterminados de Siania, consiguió sobrevivir aunque a un gran coste personal (es posible que sea el último de su especie). Esperó y esperó. Cuando llegó la arcanotecnología tras el descubrimiento de la esencia vio el momento y no dudo en aprovecharlo. Tras la muerte de la diosa de la magia Géminis, el éter quedó rasgado imposibilitando el acceso a las artes arcanas a sus usuarios pero los dragones, de una manera muy rudimentaria, seguían conservando cierto nexo con el éter al ser criaturas inherentemente mágicas...

Bueno, tampoco quiero enrollarme porque tenéis AQUÍ la historia de la Estirpe y AQUÍ su ilustración.

Aquí tenéis las tablas para usar en Jernhest, +La Marca del Este o cualquier juego basado en estas reglas. Hemos pensado que dado que hoy terminan los viernes dedicado a los ilustradores podríamos empezar con los Viernes de Reglas (eso si, con menos asiduidad seguramente) donde hablaremos en profundidad sobre alguna regla especifica de Jernhest o de la OSR en general.

La tirada mínima es un 2 porque consideramos el 1 fallo (o pifia)


Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario