viernes, 20 de mayo de 2016

Alba Jaén

Muy buenas a tod@s, nos aproximamos al final. Este es el penúltimo viernes del ciclo de ilustradores que queríamos presentaros. En este caso vamos a hablaros de Alba Jaén quien ha participado en el Libro 1 y en el 2.

Pero...¿quien es Alba?


¡Muy buenas amantes del vapor! Soy Alba y nací en Madrid en noviembre de 1992.
Desde pequeña tengo el recuerdo de andar trasteando con lápices y pinturas, me encantaba dibujar y regalar mis “obras” a mis padres con todo mi cariño (sí, ya sabéis, esos dibujos en los que difícilmente puede uno diferenciar a un hombre de una abominación de esencia). A los 11 años, descubrí el estilo “manga” en la revista Dibus, y en ese momento se desató la bestia. Pasé los fines de semana de mi adolescencia aprendiendo a dibujar de forma autodidacta,  y entre los protagonistas estaban Aragons, Eragons, Harry Potters y otros tantos personajes salidos de ese batiburrillo desordenado que era mi imaginación.
Durante los años que estuve cursando el bachiller tecnológico me di cuenta que para mí, el dibujo como afición no era suficiente, descubrí que la ilustración era mi vocación y que quería adoptar un estilo más realista, y por ello tomé la decisión de cursar la carrera de Bellas Artes.
Tras cuatro años de arduas luchas contra los más pintorescos horrores lovecraftianos (bueno, ojalá hubiera sido eso, en serio, la mayor parte del arte contemporáneo me parece más aterrador en comparación…), tuve que aceptar que la carrera no me había proporcionado lo que yo necesitaba, y por ello, decidí estudiar ilustración en la ESDIP, donde aún me estoy formando.
Jernhest ha sido mi primera toma de contacto de lo que quiero que sea una vida dedicada a lo que más me gusta, dar forma a mi imaginación y ayudar a otros a que sus ideas tomen forma. En definitiva, soñar y permitir que otros sueñen, en este mundo carente de cordura.
Me despido deseándoos que disfrutéis mucho de Jernhest, ¡y especialmente que ningún vehículo, arma o artilugio os deje tirados!
Exposiciones:
2012   exposición colectiva “Mitologías. Invisibles. Diálogos a través de la historia” con el libro de artista Omnes Mori
2015 – Exposición colectiva “V concurso de ilustración de ESDIP”, ganadora del primer premio con la obra Metrópolis.

2015 – Exposición colectiva “Blanco y negro”, con la obra Goodbye, my friend.

Y como siempre, vamos a la chicha...making off y resultado final de algunas de sus obras.


Primer boceto y clavado a la primera
Un joven Charles Lamarkin, afamado evolucionólogo
Nuestro Anj de mayor renombre (y su homúnculo)
Briserdín Kjeldahl

Por último, uno de los vehículos
Casi lo tenemos...
Terminado! Un ironclad preparado para lo que le echen

Y hemos terminado por hoy, echadle un vistazo a du Devianart para ver más de sus trabajos.
Ya solo queda una entrada con un artista sorpresa...esto se acaba, pero todo lo bueno termina.

Como siempre, desearos un buen fin de semana rolero y ya sabéis...mucho Rock'n'ROL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario