Ilustradores

ALEJANDRO F. GIRALDO


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, fue profesor y dibujante en el Centro de Oficios de León. También ha trabajado para las editoriales Edelvives, DC Comics (EE.UU.), Panini, Dolmen, JOC Internacional, Apóstrofe, Devil’s Due (EE.UU.), Editorial de los Oficios, Ed. Zinco, NBM (EE.UU.). Así mismo, ha realizado trabajos publicitarios para ADIDAS y prensa deportiva.

Alejandro F. Giraldo domina diversas técnicas y estilos y a lo largo de su trayectoria ha recurrido indistintamente a medios mixtos, óleo, témpera, acuarela, tintas, etc.

VÍCTOR GUERRA

Víctor guerra trabaja en el diseño de escenarios y personajes para videojuegos y pintado de texturas, animación 2D y en ratos libres trastea con el mundillo del rol.










BORJA PINDADO
Ilustrador y dibujante de cómics. Descubrió su vocación un poco tarde cuando se topó con la ilustración digital; aunque se ha pasado garabateando toda su vida en cuadernos y libros de texto.

De momento, la mayor parte de sus proyectos vienen de clientes "indies" de la industria de los juegos de rol y del cómic.

Puedes ver su portfolio en borjapindado.comborjapindado.blogspot.com y en borjapindado.deviantart.com








MANU SAEZ


Manu lleva dibujando casi desde que tiene uso de memoria. Durante su época de instituto colaboró en diferentes fanzines y algún que otro comic autoeditado. Tiempo después, los quehaceres de la vida dejaron en un segundo plano el coger los lápices, limitándose a dibujar para sí mismo y los amigos. Sin embargo, desde hace unos pocos años, su actividad como dibujante cobró de nuevo protagonismo gracias a los juegos de rol.

En su blog puedes se pueden ver muestras de sus trabajos: manusaez.blogspot.com


LETICIA MORGADO
Nace en Huelva (Lepe). A los 18 años se muda a Sevilla, donde cursa sus estudios de Bellas Artes. Allí termina su carrera y el Máster de “Arte, Idea y Producción”. Actualmente realiza el Doctorado y estudia japonés en el Instituto de Idiomas.

Ha participado en diversas exposiciones, la más reciente fue el “XIV Certamen de Creación Joven”.  Ha ilustrado para varios escritores como Concepción Perea, autora de “La Corte de los Espejos”, Vael Zanón, autor de “El Ocaso de los Ángeles”, y para Juan Ramón Biedma, autor de varios premios a la mejor novela policíaca. Ha realizado  portadas para libros como “Historias del Dragón” y “Las aventuras del Capitán Mondongo” de Kelonia Editorial, ha participado en la Revista “Lupus in Fábula” de Abel Murillo, junto con publicaciones en otros medios. Además de realizar varios trabajos de Concept Art para videojuegos.
Entre sus proyectos actuales se encuentra la realización de encargos personales, e imparte un Curso de Cómic e Ilustración en Sevilla.
A Leticia le apasionan los cómics, los libros, la comida japonesa, los gatos, las muñecas BJD y cantar. Sueña en convertirse en una Mangaka reconocida y  desea algún día poder publicar sus obras personales.

ALEJANDRO LIZAUR


Me llamo Alejandro y pinto frikadas desde que, con siete tiernos añitos, leí las Leyendas de Dragonlance y me dediqué diligentemente a dibujar a todos y cada uno de los personajes de la trilogía. Poco después cayó en mis manos El Señor de los Anillos JdR de Joc y ya me eché a perder completamente.
Los siguiente veinticinco años los he pasado básicamente continuando aquella primera ilustración, licenciándome de paso en Bellas Artes (Universidad Politécnica de Valencia) y en Diseño de Vestuario (Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid, ECAM) para hacerlo un poco mejor.
Lápices de dibujo y dados de rol han sido mi droga de elección todo este tiempo y he tenido la inmensa suerte de combinar profesionalmente ambas cosas ilustrando para Mongoose Publishing (Conan D20, Traveller, Runequest, Elric, etc), Dark Matter Studio (Epic RPG, Helios), Rattrap Productions (.45 Adventures, Fantastic Worlds, Broadsword) entre otros. También he trabajado en algún proyecto de animación del que no puedo hablar bajo pena de tortura y N.D.A.
Tenía una galería virtual en alguna parte, pero la cerré porque fortuna y gloria no es lo que busca un jedi.
Devianart

JAGOBA LEKUONA


Desde que tuvo uso de razón sujetó un lápiz en la mano. Muchos profesores negaban con la cabeza como si tuvieran ante si un monstruo de feria al comprobar lo poco que atendía en clase... Pero el pequeño Jagoba, indignado por el rechazo del mundo hacia los dibujantes, decidió entonces abrirse camino a manotazos, mordiscos y cosas más desagradables. 

Ha trabajado para Ediciones Palabra, Guerra de Mitos, La marca del Este o HTPublishers entre otros habiendo pasado también por el  ámbito cinematográfico y publicitario. 

Actualmente espera su gran momento mientras dibuja inalterablemente en una lúgubre cueva.

DANIEL CABEZAS 


Daniel, nació en el 87 en Madrid, y lleva dibujando desde su infancia, siempre portando folios y lápiz a todas partes, con el tiempo empezó a tontear con diferentes estilos, siendo quizás el estilo más cercano al japonés el más cómodo para él. Con el tiempo, curso en la Escuela de Arte de Orihuela , bachiller de artes, pero por un destino poco afortunado, dejo de lado las clases, y con ello el mundo del arte durante casi diez años, en los que apenas dibujaba más que para matar los ratos.

Fue con los cambios bruscos en su vida, con los que volvió a dibujar, con renovadas fuerzas, y buscando hacer sus sueños realidad y cumplir una promesa que hizo a su hija Sayuri, así, hace apenas un año, empezó de nuevo a dibujar, primero para él, para desafiarse, luego para embarcarse en diversos proyectos con los que sentirse orgulloso. 

A día de hoy sigue siendo un novato que experimenta con diferentes estilos, acuarelas, dibujo digital, y buscando formarse de forma autodidacta mientras cuida de su hija. Quizás no dibuje por agradar a los demás, sino porque es lo que más feliz le hace en el mundo junto con su pequeña

Daniel aparte es amante de la cultura japonesa, los videojuegos de rol y el Rol de mesa y en vivo (es presidente de una Asociación incluso, La Esquina Amarilla, Torrevieja)

Para ver algunas de sus obras (las pocas que sube en realidad) podéis pasaros por su deviant art:
O Instagram:

ALBA JAÉN

Alba Jaén a.k.a. Alba Beltane, nace en Madrid en 1992. Desde pequeña sintió pasión por las novelas de fantasía y el dibujo, lo que le llevó a dibujar a sus personajes favoritos. Pasó su adolescencia dibujando al estilo manga y ya en el bachiller descubrió que quería realizar un estilo de ilustración más elaborada y realista. En 2012 participó en la exposición colectiva “Mitologías. Invisibles. Diálogos a través de la historia” con el libro de artista Omnes Mori y en junio de 2014 terminó el Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra estudiando un curso de Ilustración Editorial en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y se estrena en Jernhest como ilustradora. De vez en cuando coge prestados unos dados e interpreta a la druida Aherin, acompañada de su fiel lobo Sif.

Si tienes curiosidad por ver qué cosas pasan por su cabeza puedes visitar su galería en DeviantArt : http://albabeltane.deviantart.com/


LUISMI TORRES

Nace en Mérida (Badajoz). Cursa sus estudios de Bellas Artes en Aranjuez y después de disfrutar de una beca en Italia, le otorgan otra para estudiar una temporada en Salford. Al volver no encuentra trabajo y se marcha a Suiza, donde trabaja y expone. Después vuelve a España y cursa un master de educación que le sirve para impartir clases de Arte en los colegios durante 4 años. Después de ser profesor ha trabajado como ilustrador para clientes como McDonalds, LaCaixabank o el Hospital Clínico de San Carlos.
En cuanto a reconocimientos, mencionar que ganó el premio internacional de Arte San Crispino.
Entre sus proyectos actuales se encuentra la realización de un cómic que versa sobre los sueños, una renovación del tarot de Marsella y encargos esporádicos que le encargan en su web luimmi.com
Luimmi tiene alergia a los gatos. Le gusta hacer música electrónica y tocar el piano. Y si hubiera tenido más tiempo, habría subido un draw my life muy currado en el que está trabajando ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario