viernes, 4 de marzo de 2016

Alejandro Lizaur

Seguimos con la idea de hablar un poco de los ilustradores con los que hemos trabajado (hay tanto que contar...).

Continuamos con +alejandro lizaur que es quien ha realizado más ilustraciones para Jernhest (60 nada menos), ha participado en el libro 2 y parte del libro 1.

y... ¿quíen mejor que él para presentarse?

Me llamo Alejandro y pinto frikadas desde que, con siete tiernos añitos, leí las Leyendas de Dragonlance y me dediqué diligentemente a dibujar a todos y cada uno de los personajes de la trilogía. Poco después cayó en mis manos El Señor de los Anillos JdR de Joc y ya me eché a perder completamente. 
Los siguiente veinticinco años los he pasado básicamente continuando aquella primera ilustración, licenciándome de paso en Bellas Artes (Universidad Politécnica de Valencia) y en Diseño de Vestuario (Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid, ECAM) para hacerlo un poco mejor. 
Lápices de dibujo y dados de rol han sido mi droga de elección todo este tiempo y he tenido la inmensa suerte de combinar profesionalmente ambas cosas ilustrando para Mongoose Publishing (Conan D20, Traveller, Runequest, Elric, etc), Dark Matter Studio (Epic RPG, Helios), Rattrap Productions (.45 Adventures, Fantastic Worlds, Broadsword) entre otros. También he trabajado en algún proyecto de animación del que no puedo hablar bajo pena de tortura y N.D.A.
Tenía una galería virtual en alguna parte, pero la cerré porque fortuna y gloria no es lo que busca un jedi.
Dicho esto, vamos con la chicha, os vamos a mostrar algunos de los bocetos (cosa que personalmente me encanta) que más tarde se convertirian en obras de arte para el libro.



 y el proceso completo de la ilustracion de Morabia

Le podéis encontrar en Devianart. En fin, espectacular.

Nada más por hoy, en proximos post hablaremos de +Jagoba Lekuona, Manolo de +Epic Maps+Víctor Guerra+Manu Strawdog y un largo etc...

Salu2 y mucho vapor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario