sábado, 10 de enero de 2015

Sociedades Secretas o Grupos de Poder

Desde mucho antes del ragnarök, numerosas organizaciones (secretas o no) luchaban por sus propios intereses personales. Algunas sobrevivieron y otras nuevas surgieron con el paso de los siglos. Aquí os mostramos una pequeña parte de algunas de las organizaciones que podéis encontrar en Jernhest.

EXAR


Poco se sabe sobre los EXAR o Exterminadores de Arcaicos.  Son una sociedad  muy celosa de su secretismo, si bien se sabe que su principal motivación parece ser la vigilancia, custodia o  exterminación de todo aquello relacionado con los Arcaicos.


Chin Tai



Se conoce como Chin Tai o Señores del Loto, a las familias criminales que trafican con Loto Amarillo. Aunque cada una de estas organizaciones son independientes, todas comparten una serie de tradiciones y costumbres que las hace parecer que son una única asociación. 

El trono dorado


Los Reyes Hechiceros (cultistas del dios demonio Tulkhá) desperdigaron sacerdotes por todo Korn  haciéndoles pasar por mercaderes. Dirigidos por un Sumo sacerdote, ahora esa tapadera en forma de negocios ha prosperado de tal manera que El Trono Dorado es el banco más importante de todo Porqüan. Han cambiado las artes oscuras por el dinero para conseguir poder y traer de vuelta a su oscuro señor. 



La Hermandad Áurea



La Hermandad Áurea es una sociedad secreta que promueve la supremacía gnoma sobre el resto de las razas. Recluta a los mejores ingenieros e inventores gnomos aportándoles los recursos necesarios para que desarrollen todo el potencial que tienen. Esta sociedad tiene la mayor recopilación de arcanotecnología de todo Korn, que van filtrando atendiendo a sus intereses a través de las grandes corporaciones mercantiles en las que tienen agentes encubiertos. 

Silhouettes



Originaria de Morabia, esta asociación tiene un único cometido, la información y el asesinato. Operan en cualquier lugar de Korn siempre y cuando el objetivo les pueda reportar algún beneficio personal. Está formada unicamente por vampiros. Liderados por Tresa Mortia, la mano derecha de la Reina Vianka von Tep.

UPG




La UGP o Unión de la Gente Pequeña comenzó en un principio como un colectivo halfling que vigilaba que se cumplieran las nuevas medidas beneficiosas para los explotados trabajadores halfling. Poco a poco el sindicato y las autoridades comenzaron un tira y afloja que desembocó en conflictos de gravedad que radicalizaron ambas posturas hasta el punto que la UGP ahora mismo es considerada una organización terrorista en Alannia.

Estas son solo algunas organizaciones, dentro del libro podemos encontrar otras como la Inquisición de Debiria, la Legión Roja de Sagres,  la Sociedad del Descubrimiento, los Hermanos Enlutados, los Arpifipis, la Espada y la Pluma, la Orden de los Naturistas, el Club de los Mecanistas, Novum Terram, la Mano del Consejo de Malorn, los Roakkis. 
Como extra añadiremos en un strech goal una sociedad desconocida llamada "Los Señores del Mañana" a la que acompañará una aventura inédita creada por Pedro Miguel Perea "Nithael Arcángel" (podéis leer varias aventuras suyas publicas en la revista Crítico).


Un saludo y mucho vapor!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario