miércoles, 14 de enero de 2015

Cluedo en vivo en Jernehest: La Casa de las 100 Flores

Un Cluedo en vivo ambientado en el universo de Jernhest es uno de lo regalos que disfrutarán los mecenas del crowfuning de Jernhest ¿Pero que es un cluedo en vivo?. Si alguna vez has querido matar (literalmente) a tus compañeros de mesa, éste es el juego que estabas buscando.


Cluedo en vivo steampunk: Cuando el asesino está entre nosotros

1-¿De que va esto?
El cluedo en vivo, también conocido como Murder Party, es una interesante variante del rol en vivo. Los jugadores son invitados a una celebración o reunión privada en un determinado contexto de ficción (en este caso el universo de Jernhest); previamente reciben información su personaje: relaciones con otros personajes, objetivos personales y algunos secretos incómodos. Al principio de la noche un asesinato rompe la situación de calma tensa y da comienzo al juego. Uno de los invitados asume en secreto el rol del asesino y el resto de ellos intentarán descubrir quién de entre ellos es el criminal oculto.


2-Localizar al asesino, ¿eso es todo?
En absoluto. Independientemente de si han colaborado o no en el crimen, todos los participantes del cluedo en vivo tienen algún oscuro secreto que esconder. Probablemente un retorcido fragmento de su pasado (o presente) que de salir a la luz podría enviarles a prisión, hacer que sus objetivos personales se desvaneciesen o peor aun, hundirles socialmente. Esta telaraña de mentiras e intereses opuestos obliga a los jugadores a interactuar en un ambiente donde la mejor de las sonrisas esconde un cuchillo. Alianzas ocultas, extorsión, traiciones, sobornos y todo tipo de estrategias de dudosa moral son comunes en estos juegos.
Por otro lado, la sesión puede dedicarse a resolver un único asesinato realizado al principio de la sesión o bien varios invitados pueden ir cayendo uno tras otro. En este caso terminar la noche con vida se convierte en otro aliciente.


3- Entonces, ¿es un rol en vivo?
Efectivamente tiene bastantes similitudes. Sin embrago las posibles temáticas del rol en vivo son más amplias, mientras que las Murder Partys se enfocan en que los jugadores vivan una noche muy intensa de investigación y traiciones con toques de humor negro. Un buen ejemplo lo constituye la disparatada película Clue.


4- ¿Cual es el argumento?
La Casa de las 100 Flores es el burdel más famoso de Landorium. En la víspera del nuevo año Los Señores del Loto, los Silhouettes y la ambiciosa Banda Marcuso se reúnen discretamente para repartirse el prospero comercio del Loto Amarillo. Una actividad que reporta beneficios exorbitados y amenaza con pudrir los cimientos de la sociedad Landoriana.
Luchas de poder, traiciones a tres bandas y veneno a raudales conforman esta amigable reunión de negocios, en la que salir con vida será el menor de tus problemas.


5-¿Quien está involucrado en este proyecto?
A parte del equipo habitual de Jernhest, contamos con la colaboración de Mystery Games, unos especialistas en cluedo en vivo que llevan varios años repartiendo intriga y puñaladas por la espalda.


6-¿Qué incluye?
Nuestros mecenas recibirán el juego en formato PDF con todo lo necesario para que para que la noche sea un éxito y los cadáveres se amontonen ordenadamente: descripción de la trama, fichas de personajes, Galantes de Oro, habilidades especiales, armas ocultas, consejos de ambientación, pistas del crimen y una muy detallada Guía del Anfitrión.
Y hasta aquí la descripción de La Casa de las 100 Flores. Si quieres saber más, puedes leer las preguntas frecuentes sobre el cluedo en vivo.

Esperamos haberte convencido de que matar a tus amigos, quizás no sea tan mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario