jueves, 9 de junio de 2016

PoRn0 rolero

No seáis mal pensados, vengo a hablar sobre esos complementos sexys que nos encantan a los roleros...los DADOS. Sé que no son santo de devoción de todos los roleros y que a veces nos arruinan la vida pero esas pocas veces que nos ayudan a alcanzar la gloria se convierten en momentos épicos.

Reconozco que a mi los dados me encantan. Partiendo de ahí, os podeis imaginar el resto del post :)
Mi primeros dados fueron 2d10 nacarados, uno amarillo y otro morado. No tenían porcentuales así que tuvieron que ser normales...algo fundamental para jugar a El Señor de los Anillos de Joc. Me da un poco de pena, pero realmente no se que han sido de esos 2 primeros dados. Quizás he sido un poco especialito para los dados y solo compraba de los nacarados...a poder ser, sets completos (esto fue cuando empecé a jugar a AD&D). Otro de mis fetiches es comprar como mínimo 1 dado (1d20 si es posible) cuando viajo a alguna ciudad (si del extranjero...mejor). En la actualidad compro temáticos o alguno que me guste...si puedo evitarlo, nunca usaré o compraré opacos feos (me dañan los ojos XD).

La realidad es que tengo dados para varias vidas, no necesito tantos (ni siquiera si jugara al Hombre Lobo...bueno, es imposible que nadie tenga tantos dados XD) pero a pesar de eso, sigo comprando. ¿Por qué? pues no lo se o al menos no se si sabré explicarlo correctamente. Coleccionismo supongo o siempre andamos buscando el set de dados perfecto que no te fallen en el peor momento.

Ahora mismo, como todos, ya tengo mis favoritos y es curioso que tengo separados mis dados como jugador de los de master. Se "supone" que los de jugador son los buenos, los que mejores tiradas sacan mientras que los de master son los más ecuánimes o son peores (en el fondo no quieres matar a los jugadores...no?).

No me quiero enrollar demasiado pero es un tema que daría para hablar bastante. Si queréis compartir alguna experiencia, no dejéis que hacer algún comentario. No están todos los sets que tengo ni se exactamente el nº que tengo (si, también sets sin abrir, vírgenes e imperturbables) pero lo que se seguro...es que compraré más. :)

Los dados se pueden llevar de cualquier forma??? si, pero los roleros somos muy cucos y nos gusta llevarlos en una bolsita chula. Yo tengo estas 4 y según la ocasión uso una u otra.
Estos son los dados que uso en las partidas de Jernhest, 2 set de La Marca del Este y 2 sets steampunk.

Un mix dados extraños, trucados, conseguidos de maneras peculiares o mis favoritos d20
 
Este es el mix que llevo para los jugadores en las jornadas...son los pobres que han ido quedando apartados, me iba encontrado o ya no usaba aunque añadí 2d20 rojos y amarillos transparentes de mi época de Star Wars Saga (en función del color del sable...manias :p)
Las torres de dados. He de reconocer que son útiles y se suponen que se consiguen tiradas totalmente aleatorias pero se pierde el factor de cargar los dados con poderosos movimientos de muñeca...yo lo prefiero.

Unos cuantos dados promocionales de Q-Workshop, muy útiles
Los dados ubiquity para usarlos en el Expedición a la Tierra Hueca (aún no los he probado)
Esta pareja la conseguí en New York, en The Compleat Strategist. Vienen con 4d6 así que es un set perfecto. La pena es que se lo recomendé a un amigo y justo se pillo en el mismo set (parece algo fundamental que los sets de los jugadores han de ser diferentes...frikismo). Enlaza con esta historia.

Estos dados de apariencia tan fea (el d6 morado es para comparar) los adquirí en Zaragoza después de estar haciendo turismo, me metí en una tienda de recuerdos (después de no haber encontrado ninguna friki...era esa época en la que los móviles no eran tan listos) y ahí los vi...podía pasar de comprarlos pero, ya sabéis, son manías. Se vinieron conmigo. No han tocado mesa creo recordar pero, ¿sabéis para que los uso? para ponerlos debajo del portátil y elevarlo para que no se caliente tanto (valen para todo).
Desde hace años mis dados van en una caja de puros tuneada, después me hice con la Cohiba pero ahí terminan los que no uso habitualmente.
Las niñas de mis ojos...mis dados del día a día.
Normalmente son sets completos pero esos "marrones" nunca los pude completar y el blanco/naranja me hizo gracia. Ese dado es terrible porque saca tiradas normales y lo uso cuando arbitro pero algunos días se pone tonto y le saca varios 20's al mismo jugador y se queda tan pancho. ¿Los dados tendrán personalidad?
Amo a mis dados rusos, los compre en las TDN del 2014 en +Tesoros de la Marca  y hasta ahora me han unas tiradas de ficha (o bolas de fuego) muy majas. Los otros yo los llamo, "cachitos de goma"

El d20 marrón nacarado me ha sacado de más de un apuro...
He incorporado a la colección el set de Los Señores de las Runas aprovechando que estamos jugando la campaña...la runa del 20 sale demasiado a menudo para gusto de mis jugadores.
Estos chiquitines los empecé a acumular con los sobres de Star Wars que venían naves para montar. Después compre unos cuantos más en China...siempre llevo 2 en la cartera, nunca se sabe :)
Ya veis la comparativa
Los expatriados
No hay ninguna razón lógica para haberlos dejado de usar...no preguntéis
Mi d30 que espero usar con DCC algún día
Estas cajitas se estilaban mucho antes pero la verdad es que acaban cascadas en seguida



En una futura entrada me gustaría profundizar un poco más en la historia de los dados de rol, materiales e historias curiosas como la de los creadores de D&D, Gary Gigax y Dave Arneson, y como obtuvieron el set completo de dados tan habitual hoy en día.

Y hasta aquí mi post sin ninguna pretensión, si queréis hablar de anecdotas o lo que sea relacionados con estos pequeños amigos/enemigos de nuestro pasatiempo favorito, esta es vuestra casa.

No hay primeros planos para que no os toquéis...cochinos XDD

Salu2 y mucho rock'n'ROL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario