sábado, 18 de junio de 2016

Edición especial del Heraldo de Landorium. Especial Copa de Alannia de Naciones



La Copa de Alannia de Humbolt empañada por la violencia.

Tras dos jornadas de partidos, la segunda mayor competición del humbolt tras el Torneo Internacional de Humbolt, la Copa de Alannia de Naciones, se ha visto tristemente enturbiada por los diferentes sucesos violentos de los últimos días.  Desde hace tres ediciones, la recién creada F.A.H. (Federación Alannesa de Humbolt) invita a otras naciones no alannesas a participar en el  campeonato. En la primera edición fueron los países de Éirann y las Colonias Confederadas, Ravkon y Morabia en la segunda y en ésta actual los países invitados han sido Debiria y Siania si bien parece ser que la F.A.H puede haber cometido un craso error.

Este año, Notivoli es la encargada de la organización la Copa de Alannia y hace dos días, con motivo del enfrentamiento entre las naciones de Frolamburgo y Siania, se han producido graves altercados en los alrededores del estadio de los Potros de  Eloccio. Según informan las autoridades, varios centenares de seguidores siankos desplazados hasta la capital notia han causado destrozos en el barrio élfico de Eloccio, muy cercano al campo de juego. Los seguidores siankos han barrido con varias tabernas y establecimientos élficos protagonizando varias reyertas y realizando pintadas callejeras haciendo referencia al movimiento Merikrov (movimiento humanista extremista llamado Sangre de Cobre), aunque parece ser que el principal objetivo era  la Escuela de Magia Hudini la cual no ha sido reducida a cenizas gracias a la vital actuación de los alumnos que lograron dormir a gran parte de los encolerizados siankos y lograron apagar las llamas. 

El mismo gobierno notio ha destituido de manera fulgurante al Comisario Visconti por el enorme fallo de seguridad al no haber previsto los incidentes, no haber tomado medidas preventivas y no haber desplegado más miembros de la Guardia en la ciudad. Según palabras del nuevo Comisario, Sabino Lupulo : “Esto no volverá a pasar, vamos a actuar con la fuerza que sea necesaria y si es necesario obligaremos a los aficionados siankos a abandonar el país.”

La embajada sianka ha emitido un dictado oficial desmarcándose de los disturbios llamándolos “Incidentes aislados de un grupo de borrachos que nada tiene que ver con el deporte o la noble nación de Siania” si bien no se han disculpado por el terrible comportamiento de sus conciudadanos. 

Por otro lado, Debiria y Notivoli se han enfrentado ayer tarde en el estadio de los Tiburones de Gliaranni. En este caso, parece que los incidentes no han sido tan graves como los acaecidos en Eloccio, si bien ha habido varios enfrentamientos entre hinchas y han aparecido pintadas en el estadio de humbolt con los lemas: “Sacedonia debiria” o “Gliaranni volverá a ser nuestra”.

La capitana del combinado melerita, la extraordinaria jugadora elfa Augustine Levisien, considerada una de las mayores estrellas de este deporte y que anotó dos tantos en el partido inaugural contra Vaneirin, dejó una declaración para el Heraldo de Landorium: “Es una pena que la gente mezcle el humbolt con la política. Me apena profundamente que el noble deporte del humbolt se vea ensombrecido por este tipo de barbaridades. Debemos aprender a convivir en paz y poder disfrutar de una sana competición deportiva olvidando viejas rencillas y nuestras diferencias. Por el bien del humbolt, espero que estas cosas terminen de una vez”.

En lo referente al campeonato, Frolamburgo y Siania no pasaron del empate por lo que deberán esperar a su último partido para determinar quien resulta eliminado. Melerith se ha postulado como la favorita y sigue con paso firme tras vencer a Vaneirin y Norhem los cuales están obligados a ganar sus próximos encuentros con Debiria y Polarquia para seguir vivos en la competición. Teria ha perdido sus dos partidos al igual que Notivoli que se queda sin opciones a pesar de que su gran estrella  el imilbree capitán de la  selección Meroliern Caldernil anotara cuatro tantos en los dos partidos.

Heraldo de Landorium, 18 de Naimimonath del 988 DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario