jueves, 16 de junio de 2016

D&D: Castle Ravenloft el juego de mesa

Hace mucho que escribí este post pero no llegue a publicarlo...como podéis imaginar, había mil cosas que hacer antes. Aprovecho ahora que vuelvo a tener algo de tiempo y que tenemos al señor Strahd de nuevo en boga gracias al Curse of Strahd de 5ª ed. Yo no he tenido el gusto de jugarlo y a penas he probado 5ª ed. pero pienso ponerle remedio en breve.

Hace ya 6 años de este juego de mesa que salió en pleno auge de la 4ª ed. de D&D (esa edición tan denostada pero que en juego de mesa funciona a la perfección). Las reglas que usa son justo de esa edición (con algunas diferencias) y son sencillas, rápidas y tiene infinitas posibilidades. Más aún si los combinas con los siguientes juegos que sacaron, La Ira de Ashardalon, La Leyenda de Drizzt y El Templo del Mal Elemental (el cual no tengo).

Su puntuación en la BGG es de un más que merecido 7, si te gusta el mazmorreo, este sin duda es tu juego. Tenía un precio de unos 60$ creo recordar aunque era fácil encontrarlo por menos, yo de hecho, lo conseguí por 45€. Es el de menor puntuación aunque yo los siguientes los he visto más o menos iguales, creo que el último tenía un sistema de campaña que funcionaba bien (pero no lo he probado).

El sistema sin master es bueno, una inteligencia artificial resultona. De 1-5 jugadores asi que si no tienes amigos también puedes jugar :D. Ya os digo que aunque no hay que hacerle trampas al juego, muchas veces es casi obligado...ya sabéis, la picaresca aflora.

Hay multitud de reglas caseras para mejorar la experiencia y no es que lo necesite ya que funciona bien sin ellas pero a mi me gusta personalizarlos un poco. No es de los que tienes que meter kilos de reglas caseras para que pueda tocar mesa.

No lo he explotado todo lo podría y si lo he jugado entero, lo malo es que teniendo más juegos pues este ha quedado un poco en el olvido. Aunque os aseguro que no lo vendería.

Ah, por cierto, el juego está en inglés. No es un inglés complicado pero por desgracia, es lo que hay. Devir no lo pudo traducir en su momento (creo que fue por algo de las miniaturas).

¿Qué lleva?
  • 41 baldosas
  • 42 miniaturas de plástico. 5 héroes, 30 monstruos y 7 villanos.
  • 9 tarjetas con los héroes y los villanos.
  • Libro de reglas y el libro de aventuras.
  • 200 cartas.
  • 192 tokens y marcadores.
  • 1d20.
Otro día os pondré algunas fotos de las partidas pero mientras...la FOTORRESEÑA.

La caja es grandecita, por desgracia me llego con una esquina un poco jodia (y como pesa!)

 
La comparación con el manual del jugador y el Basic Game
La abrimos y vemos...
Un montón de cosas...resulta que debajo del plastico negro habia otros 11 cartones más (asi pesaba la condenada).
El bicho gordo... un dracolich azul (la comparación con el mio de D&D miniatures) una muy buena manera de reutilizar los moldes
Los héroes: un draconido guerrero, un enano clérigo, un eladrin mago, un elfo pícaro y una humana exploradora.
Unos cuantos malos (muy chulos aunque no vengan pintados)
La comparación con los mios
La comparación con el mio
El golem de carne comparado con el mio
Toda la tropa junta

Más bichos, como véis, estan distribuidos por colores.
 
Los malos especiales
Miles de tokens (un poco coñazo a veces...reconozco que no me gustan mucho)
 
Por ultimo, todos los cartones con las titles (baldosas) y los tokens.


Espero que os haya gustado. Es un buen juego con bastante plástico y hoy en día aún se puede encontrar a precios no muy elevados. Por supuesto nunca podrá sustituir a una buena partida de rol pero oye...para pasar un rato no está mal. 

Saludentes ravenloftianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario