viernes, 15 de abril de 2016

Víctor Guerra

Muy buenas a todos, como es habitual, toca viernes de ilustradores.
Hoy tenemos el honor de presentaros a +Víctor Guerra  . Le conocimos gracias a su trabajo en la +La Marca del Este y en la +La Puerta de Ishtar y nos encantó. Ha participado en el libro 2 aportando dos criaturas al bestiario y como observaréis, el resultado es espectacular.

Pero...¿quien es Víctor Guerra?



Cuando rondaba los 3 años de edad, mi hermano (5 años entonces, ahora tiene más.) dibujó un enorme montón de garabatos en la pared del salón de casa, yo había colaborado en la obra pero nunca se me reconoció como coautor, mis padres reconocieron el talento de "su" obra, diciendo algo así:
"-Es muy bonito, pero no lo vuelvas a hacer, en la pared no" 
El trauma le impidió mejorar desde entonces, yo salí airoso de aquella situación y nuestros padres nos hicieron entrega de un lápiz y un papel.
Con el tiempo aprendí a dibujar el pelo de Songoku, eso te daba cierta reputación artística en el colegio, también gané algunos concursos de dibujo infantiles, pero a mi lo que me gustaba era dibujar Songokus. Con el tiempo me pasé a dibujar "Conans" matando bichos en los márgenes de las libretas de matemáticas y física especialmente, aunque tampoco le hacía feos a inglés o economía.
Un día descubrí que existían los estudios de Ilustración, y me matricule, ya no podían decirme que era un vago por pasar el día haciendo dibujitos, nunca me había puesto a dibujar medianamente enserio hasta entonces, y después tampoco, pero era consciente que vivir de dibujar no sería fácil.
Al año siguiente estudié diseño gráfico y empecé a tontear con el rol, luego los videojuegos y ahí sigo haciendo dibujitos".

Empezó con:
Concept artist en GatoSalvajeStudio, A Coruña, es una empresa indie de aventuras gráficas.
Freelance en diferentes proyectos indies de rol y cartas; La puerta, La marca, Walküre, Jernhest, Krynea, Espada negra ...
Freelance como diseñador gráfico y profesor particular de dibujo.

Actualmente: 
1.Concept artist en Mercury Steam, Madrid, conocida sobre todo por la saga Castlevania y apunto de sacar novedades, siento no poder contar más, aquí habría chicha pero no me dejan contar nada. https://www.mercurysteam.com/
2.Concept artist freelance para Heramodels: http://www.heramodels.com/

Dato curioso "al final del God of War podías desbloquear el "making of", Hace ya 10 años de esto, y fue al ver al tío que se curraba los concepts que descubrí la profesión, y supe que ese tío tenía que ser yo."


Como veis,..no ha parado :)

Vamos al meollo, las ilustraciones. Aquí tenéis la evolución del yigg-ti y el i'krauk

Ultraspoiler!...ahora podéis ver como son sin la mascara que portan


Espectaculares!!

Como anécdota os contaré que cruzamos unos mensajes pero no llegaron todos los correos por lo que empezó prácticamente por su cuenta...salió algo así:

Al faltar mensajes pensó que era una mezcla de ambas ilustraciones...este "error" nos dio una gran idea que empezamos a desgranar quedando algo muy chulo (que no puedo desvelar...ejem, xerenade).

Hasta aquí nuestra entrada del viernes. Pasad un buen fin de semana rolero (vosotros que podéis).

Saludos y mucho vapor!!

PD: quedan 6 ilustradores que mostraros



No hay comentarios:

Publicar un comentario