viernes, 22 de abril de 2016

Epic Maps

Muy buenas a todos, ¿preparados para el fin de semana? hemos vuelto como cada viernes para presentaros a uno de nuestros colaboradores, en este hablaremos de Manolo Casado AKA +Epic Maps .

Llegamos de una manera muy curiosa hasta Manolo, fue gracias al Carrusel Bloguero que allá por enero de 2014 que le conocimos. Hizo nuestro primer mapa profesional y a partir de ahí...ya es historia.

Pero...¿quien es Epic Maps?

Manolo Casado padece un serio problema de personalidad múltiple y una de ellas es el cartógrafo que existe tras Epic Maps. Al igual que la mayoría de ilustradores profesionales y aficionados ha dibujado desde pequeño, sobre todo le encantaba el lenguaje del cómic, pero finalmente se decidió a encaminar sus pasos al estudio de la Historia, ya que el gusto y la curiosidad por las culturas antiguas, remotas y olvidadas era otra de las taras que venían de serie. Esto unido a un incipiente (creo que rondaba cuarto o quinto de EGB) contacto con librojuegos y otras formas de vicio y subcultura no hizo más que agravar su situación. Todo esto mezclado y bien agitado dio como resultado un "Máster Atrezzista" de esos que dedican más tiempo a los recursos que va a mostrar a los jugadores que a la propia trama o argumento de la partida. Pasaba horas y horas dibujando todo tipo de mapas, cartas, manuscritos y conjuros a plumilla, en papel envejecido y demás elementos que desplegar durante la partida. 
Al final se decidió a volcar esa incontinencia cartográfica en un proyecto que algunos ya conocéis como Epic Maps. Desde entonces ha cartografiado no sólo para Jernhest,también para +La Marca del Este en sus Clásicos, para Walküre y CDB Engine, para +Holocubierta Ediciones  en la Marca Estelar y Ars Magica, además de otros muchos proyectos particulares. 

Recientemente se ha estrenado un mapa para novela fantástica de la mano de la Editorial Sevillana Triskel y andan en preparación otras dos. Además hay otros proyectos en marcha y espera poder seguir dando forma a cualquier mundo que seáis capaces de imaginar.
Podéis visitar su web epicmaps.com o su blog: http://epic-map-s.blogspot.com.es/ y ver muestras de su trabajo.

Vamos al turrón, los mapas. Epic Maps ha participado con el mapa primigenio de Korn, planos para la aventura, y los mapas de la ciudad de Milenia y Landorium. Esperamos que os gusten.

Empezamos a currar a partir del mapa prototipo 34
Y poco a poco empezó a dejarlo bonito

Unos retoques y terminado
Desde aquel mapa del 2014 mucho ha cambiado Korn por lo que tuvimos que actualizarlo con el tiempo, pero la esencia, ahí está.

Mirad el currazo de Milenia
Precioso...el resultado final lo veréis en su suplemento :)
o Landorium que de un boceto hemos llegado a esto



Con esto y un bizcocho...hemos terminado, esperamos que os haya gustado, no dejéis de visitar su web para ver sus magníficos trabajos (y comprar los libros).

Recordad que mañana nos vemos en las  +Jornadas Ludus Myrtea en Murcia.

Un saludo y mucho vapor!!

PD: quedan 5 ilustradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario