viernes, 26 de febrero de 2016

A.J. Manzanedo o historia de una Portada

Muy buenos días de viernes a todos. A punto de disfrutar del fin de semana, comenzamos una iniciativa que esperamos que os guste. 

Semana a semana iremos presentando a los ilustradores que nos han acompañado en este viaje que ha sido Jernhest.
Empezamos con quien nos hizo la portada (que es lo más visible del juego), +ANTONIO JOSÉ MANZANEDO LUIS. Desde el min 1 sabíamos y queríamos que fuese él quien la hiciese, tanto por seguir la línea de la Marca +La Marca del Este como por la calidad de sus portadas (modo fan ON). Antes de comenzar el crowdfunding, confiando que el proyecto iba a salir adelante, encargamos la portada para la cual llevabamos meses de negociaciones, por suerte, consiguió hacernos un hueco.

Barajamos muchas opciones, es importantísimo elegir la portada y sólo partíamos de la base de que tenía que aparecer un tren/locomotora. A partir de ahí hubo varias propuestas hasta que llegamos a la elegida (reconozco que insistí en ella). Dijo...lo veo. Y ahí empezamos.


Ahí podéis ver la evolución desde el primer boceto, hubo una practicamente terminada y ya el último con sólo unos retoques. Creo que es fantástica y reune todos los elementos que nos definen, la locomotora animada con esencia, una maga élfica con corset, un enano con un zancador y unas gatlings, nuestro particular caballero humano y el gnomo arcanotecnólogo saliendo despedido. A lo lejos, el malvado artífice de esa monstruosidad.

Pero...¿quién es Manzanedo? mejor que se presente el mismo.


Mi nombre es Antonio José Manzanedo Luis y nací en los santos inocentes de 1983.
Hoy día puedo decir  que me dedico a esto de la ilustración de forma profesional 
aunque después de no pocos años de esfuerzo y una entrega casi enfermiza a mi trabajo, no puede ser de otra forma si uno se quiere dedicar a esto en España.
Recibo encargos de compañías y editoriales de todas partes del globo... o "ese pequeño punto azul pálido".
He trabajado para Games Workshop Fantasy y 40K, en muchos de los juegos de Fantasy Flight Games, RuneQuest, 7emeCercle, Journey: Wrath of Demons,...
en el panorama español con La Marca del Este, Holocubierta, Krynea, Spherewars (me inicié en la ilustración con ellos),... y también que, es lo que me trae aquí, en este pedazo de juego Jernhest :)

Fuera de esto tengo más aficiones como la astronomía, me encanta hacer ejercicio físico, no puedo estar un día sin escuchar música, el cine de serie b, de culto y de terror, y si queréis saber más me preguntáis que no es plan de aburrir más al personal...

Un fuerte abrazo a todos, que disfrutéis del juego y a cuidaros mucho amigos!!!"

Podéis ver su arte en: 
y su desactualizado blog http://ajmanzanedo.blogspot.com.es/

Y eso es todo (que no es poco), ahora los viernes serán nuestro #promorol dedicado a los ilustradores. Seguid con nosotros y os enseñaremos un poco más del mundo que hay tras bambalinas.

Salu2 y mucho vapor!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario