martes, 28 de abril de 2015

Crónica doble. Juego y Rol en Las Vegas y Ludus Myrtea

Este año hemos tenido que dividirnos para poder acudir a estos dos magnos eventos. Por desgracia, el Libro se lleva casi todo nuestro tiempo por lo que no podíamos ir más de media jornada a cada uno. Por supuesto, no queríamos perdernos ninguna.

Vamos a comenzar con la crónica de +Víctor Valero en la III Ludus Myrtea.

Llegue sobre las 10:20 y ya me dieron la primera alegría, Jernhest ya tenía las 6 plazas ocupadas (como el año pasado). Pude dar una vuelta y hablar un poco con la gente antes de empezar a las 11:00 con la partida.
Dirigir en una sala tiene la gran ventaja de esa intimidad que huele a partidas de domingo en tu casa, también hay que gritar menos...la única pega es que la gente no se mete a cotillear (aunque tampoco es que puedas parar a contar las beldades de Jernhest) así que encantado de compartir partida en una sala.
La segunda alegría es que había jugadores del año anterior que querían repetir por lo que estuvo genial poder compartir con ellos la evolución del juego un año después.

Sobre la aventura en si no puedo desvelar nada, solo recordaros que a final de semana todos los mecenas podréis disfrutar de ella. Si puedo comentar que avanzamos más que de costumbre tras llegar a un acuerdo (secreto) con los jugadores ;)

Las 3 horas se pasaron muy, muy rápido. Quedaba recoger y volver a casa, no sin antes tomar unas viandas kianesas con +La Marca del Este y otros compañeros del gremio.

Unas muy buenas jornadas, especialmente para mi porque fue aquí donde el año pasado conocí a los chicos de +Jernhest Steampunk y tras mantener contacto con +David Arkerion entré a formar del grupo de jernhenos con el tiempo. Encantado con la organización y eternamente agradecido a +Francisco Enrique Peñaranda por ayudarme en todo lo necesario. Unas jornadas que son el referente rolero en Murcia sin duda.

Solo me queda añadir...Volveré ;)






Ahora toca hablar de Juego y Rol en Las Vegas, primero de la mano de +Alejandro Yañez que estuvo por la mañana en San Martín y después de la mano de un servidor.

Un año más acudimos a las pequeñas pero estupendas Jornadas de Rol en Las Vegas en donde siempre que acudimos nos sentimos tan a gusto. De nuevo en el Centro Cívico de San Martin de la Vega, algún estand de armas para Soft Combat y otros artículos, mucho juego de mesa y caras conocidas. Saludos y vamos a echar a la partida
Como siempre, la Organización (estupenda, ciertamente) nos ofrece un espacio de juego mas que satisfactorio con su juego de lápices y gomas (y más tarde hasta te traen hasta un pequeño refrigerio, ¡¡gracias organizadores!!) todo bien preparado para desplegar nuestras vaporosas armas, en este caso de nuevo la aventura "Cruce de Destinos".

Empezamos bien prontito de manera que dio tiempo a que los jugadores se metieran de lleno en el papel logrando muy buenas interpretaciones. Muchas risas, muchos disparos por todos lados y los jugadores en racha haciéndolo fenomenalmente.

siento la calidad de la foto :(

Llega mi turno. Por la tarde fui con +Luis reluz (creador de la BSO) a dirigir la nueva aventura "El Viaje del Lancaster". Gracias a +Guillermo Fernández Torres (Dr.Retro) y Roxor teníamos una sala lista para ponernos a la faena.
listos para darlo todo

los bartulos preparados
Al poco llegaron cinco personas preparadas para probar Jernhest. Además de que los 5 fueron magníficos jugadores, he de comentar que teníamos un par de personalidades, a +angelus mcclane de Areafriki y a Rubén Ovejero, co-creador del juego de rol Iluminados de +Epicismo Ediciones.
Empezamos un poco tarde pero le sacamos bastante jugo a la aventura, por desgracia, el final tuvo que ser narrado.
He de decir que de lo mejor de la sala es que pudimos conectar la tablet a los altavoces que había y pudimos degustar la BSO de Jernhest...curiosamente, conseguimos sincronizarlo con la aventura quedando un efecto espectacular.
Apenas pude hablar con la gente, solo un poco con Michel de Krynnea, a +Verion Álendar, +Justo Molina Ramírez, +ghilbrae y +Pablo Ruiz Múzquiz solo los vi un momento en la charla de Tolkien y no me pude quedar (me esperaba la familia y hordas de zombies para masacrar).
me encanta rolear con pizarras velleda...un lujo!!
tuneados para la ocasión...
 

Poco me queda por decir, agradecer como siempre a las 16 personas que han probado Jernhest (creemos que quedaron satisfechas, incluso con ganas de repetir) y a la organización de ambas jornadas por invitarnos y ayudarnos. Muchas gracias!

Un saludo vaporoso y mucho rock'n'ROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario