lunes, 4 de mayo de 2015

Zombicide 3 Rue Morgue

Quiero subir esta entrada desde hace días pero no encuentro el momento para terminarla...prefiero subirla ya antes de que se quede obsoleta :(
 
Hace unos meses decidí subirme al carro del zombicide. Tras tener ciertas reservas porque ya poseo varios juegos de la temática zombie, por fin lo pude probar en los Edge Days de Bilbao. Me resistí lo que pude pero el verano pasado pude adquirir un gran lote de 2ª mano a buen precio. De cabeza al zombicidio!!
Tras seguir de cerca el crowdfunding del Zombicide 3 (no voy a entrar a valorar si era necesario o no), al final me anime por la gran cantidad de strechgoal desvelados, eso si, sin ampliación ni personajes extra.
Reconozco que me dio fuerte este verano y jugamos bastante (con varios grupos de jugones y no jugones), era una buena vía de escape para despejarme la cabeza de Jernhest :)
Tras unas cuantas partidas te das cuenta que necesitas hacerlo tuyo, imponer tus propias reglas y tus propias misiones ya que se acaban convirtiendo en recoger las X...es uno de los puntos fuertes del juego, es muy personalizable y puedes jugar al estilo que quieras.

Aunque tenía que llegar en febrero (entrega estimada), con un retraso de unas pocas semanas, en abril recibo el Zombice 3 Rue Morgue.

Unas cuantas fotografías para que veáis que había dentro.



Todo esto son extras desbloqueados

qué habrá dentro?

mucho plástico!!

Podemos ver en primer plano a Raj, Walter White y Jack Bauer

Los zombivivientes en esta ocasión eran un "extra"

Sin duda le dan un punto curioso al juego...coleccionar zombies!!

Nuevos dados y bolsita para guardarlos


muchas cosas nuevas, cuervos y barricadas


Pasamos por fin a la caja


12 nuevos personajes + los 9 extras...21 supervivientes más!

+ zoooombies...


Todo colocadito
Un vídeo del unboxing, no tiene desperdicio...


Y ahora unas cuantas fotos de las últimas partidas

Probando la opción del helicóptero
Aunque parezca mentira salimos vivos...
Maldita activación extra...zombivivientes al poder!! XD
el juego mejora cuando lo optimizas
TPK pero de zombies!!
Conclusiones. Aún no he podido probar en profundidad las misiones del Z3 ya que solo jugamos una de introducción y fue muy facil. La nueva cantidad de fichas de personajes hace que la gente se enganche rapidamente, por nuestra parte, nos da igual que coincida la figura con el personaje. Las reglas de los V.I.P y Lost Survivors hacen el juego más interesante. Tengo que probar los cuervos aunque tienen pinta de ser brutales. Tengo que pintar el juego...no se que siglo. Sigo con la idea en mente de hacer una campaña enlanzado desde el básico hasta este llevándonos a nosotros de personajes. Para una mejor experiencia habría que preparar los mazos de zombies y de equipo y por supuesto, diseñar las misiones para evitar que el juego se vuelva repetitivo, las nuevas reglas de competición pueden solucionar eso...enfrentarse contra otros supervivientes puede ser un cambio fresco.

Me gustaría contar más cosas del juego pero no tengo tiempo, espero algún día poder hablar más sobre el Zombicio y los siguientes CF en los que he participado...solo comentar que Guillotine Games (aun con el cuerpo caliente del Z3) ya ha anunciado que el siguiente zombicio será de corte fantástico medieval (con elfos y enanos y esas cosas que tanto nos gustan XD)



Salu2 y muchos zombies!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario