lunes, 22 de septiembre de 2014

IM-PRESIONANTE LES 2014

Me siento como el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas llegando siempre tarde pero si me acompañas puede que esta persecución desemboque en aventuras y descubrimientos.

Muy buenas a todos y bienvenidos una vez más a la crónica de unas jornadas en las que Jernhest ha participado, concretamente las número quince. Un bonito número.

Tras un año de desarrollo, volvemos a las #LES2014 está vez como colaboradores. Para nosotros las  Ludo Ergo Sum siempre serán las jornadas más significativas dado que el germen de Jernhest nació en las LES2013, pero esa es otra historia.

El viernes por la tarde acudió +Víctor Valero y probó el CdbEngine a manos de +Zonk PJ Demonio Sonriente, guardamos la artillería para darle dura el sábado.
Llegamos un poco antes de que abrieran para colocar nuestro chiringuito. Poco a poco iba entrando la gente conquistando el lugar.


 Y de repente, algo llamó mi atención...+Holocubierta Ediciones suelta un bombazo.
Van a publicar NUMENERA de Monte Cook (si no sabes de qué hablo, indaga en Google)

Apenas un par de días después de publicar +First Contact: XCorps de +José Manuel Palacios, ya tenemos el siguiente caramelo que nos ofrecen...
Bueno, yo a lo mio, a dirigir "Huida Imposible"

Alguien de +WalhallaRol arbitrando al fondo
jugadores que repiten aventura y traen gente...un honor




Los dados de la Marca del Este edición limitadisima versión USA
Zeppelines!!! aunque aquí los llamamos Novikovs

No pongo más fotos por que desvelo el Final Boss. He de decir que en esta partida los Piratas ganaron por primera vez, todo un logro. Vi una buena cantidad de 20's pero también de 1's. El Final Boss fue especialmente duro pero al final salieron triunfantes.
En cuanto terminé la partida salimos escopetados ya que uno de los compañeros de +Jernhest Steampunk se casaba así que después de cumplir en las LES acudimos a tan magno evento.
Felicidades +Iker Sainz de la Maza !!!

Por la tarde +Alejandro Yañez y +Víctor Valero pudieron probar Walküre de manos del propio +Zonk PJ Demonio Sonriente.

El domingo tocaba de la mano de +Víctor Valero arbitrar una aventura "Cruce de Destinos", inédita en las jornadas...y tanto que inédita! era la aventura que hemos donado para el CD Solidario  (pasado un tiempo si no pudiste comprarlo o se te olvido, estará a la venta on-line).
pose sexy entre nuestro cartel y el de los compañeros de +Insta Dungeon





Cerca de la hora de comer, regresamos a tiempo para la preparar la partida de la tarde. En este caso, "Fiesta de Disfraces", otra aventura inédita para Jernhest, aunque no desconocida por todos. Es la aventura de la Caja Verde de +La Marca del Este que tras hablar con +Pablo Ruiz Múzquiz (su autor) mi instó poderosamente para que la adaptada y dicho y hecho. A pesar (y se lo dije) que no arbitro aventuras escritas por otros, hice el esfuerzo y salí gratamente recompensado. Es una gran aventura.

 De nuevo tuve una jugadora que ya había probado el juego en unas jornadas anteriores (y repetía...voluntariamente). Qué gañan que fui, porque tenía a +Jan Cantor en mi mesa y ni me di cuenta. Deberíamos llevar todos chapitas identificativas con nuestros nicks de G+.







Sucedió lo que me temía, que no nos iba a dar tiempo a terminarla y apenas a enfilarla pero creo que se quedaron con ganas de más. Había que recoger temprano porque había que dejar todo limpio y era hora de la ceremonia de clausura.

Ahora llegan los elogios. Excepto el calor puntual en algunos momentos, no me puedo quejar en exceso del ruido, al ser un sitio tan grande hace que el murmullo no sea tan elevado como podría parecer. Es cierto que hay que elevar un poco el tono de voz pero con excepción de las llamadas por  megafonía que me obligan a callar, no fue un inconveniente.
Eternamente agradecido a +J Conversa y a +Alfredo Prieto Jimenez por su ayuda y atención durante el evento. A todos los camisetas naranjas, por supuesto, por su ayuda desinteresada.
Saludar a quien pude dedicarle unas pocas palabras ya que clamo al cielo la misma queja de siempre...¡¡¡yo quiero jugar!!!, no pude probar nada, apenas pude ver las tiendas, cuando pase por el Mercadillo ya casi lo estaban recogiendo. 
En fin...saludetes a +Zonk PJ Demonio Sonriente (que por fín le conocí en persona pero no pude jugar con él), +Justo Molina Ramírez, +Pedro Gil y +Cristobal Sanchez Morales (compañeros de la Marca), +Joan Tretze (que me deje mi ejemplar en casa y cuando fui a comprar otro estaba agotado), +Tiberio Sempronio Graco (que solo pude decirle un Hola porque estaba dirigiendo), +Pablo Claudio Ganter Garcia (que ni eso pude decirle), +Verion Alendar (compañero de jornadas), +José Manuel Palacios+Ismael Holocubierta (of course), +Insta Dungeon, +Generación X Juegos (con Héctor a la cabeza), +Ediciones Sombra, +Alfonso Saavedra Chichon, +Joaquin Torrecilla Garcia+Enrique J. Vila (queda pendiente esa partida), +Rodrigo García Carmona y un montón de gente a la que habré visto y no he reconocido o que no he llegado a ver.

Por supuesto, gratitud eterna a nuestros jugadores y como siempre, solo espero que pasarais un buen rato.
No soy muy dado a las estadísticas pero cada vez me sorprende más como el número de chavales jóvenes y féminas se acercan a jugar con nosotros, en esta ocasión (y no era la primera), gente que nunca había jugado y aunque me salte el prologo de ¿Qué es un juego de rol?, creo que se lo pasaron bien y no tuvieron ningún problema ni con el sistema y a la hora de llevar su papel. Bravo y espero que repitáis.
En nuestro egometro personal, ya nos acercamos a las 150 personas que han probado Jernhest. Gracias.
Seguimos con cifras...este año han roto todos los records imaginables. Más de 1700 personas, unas 20 mesas de rol y 100 jugadores dándole caña de forma simultanea a nuestro querido hobby. Eso son casi unas 100 partidas de rol a lo largo de las jornadas. Bien, muy bien.

Y ya me callo que esto se alarga. En breve más noticias nuestras...no paramos, la próxima aparición de Jernhest será en el Festival Fantástico de Fuenlabrada, estaremos por la mañana y por la tarde este sábado 27.

Salu2 y Rol, mucho Rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario