domingo, 3 de agosto de 2014

The Goblin's Lair (1992)

Publicado en España como La Guarida del Goblin en 1994, fue uno de los 3 suplementos que publico Ed.Borras para El Nuevo y Fácil de jugar DUNGEONS & DRAGONS Game (publicado en 1992).
Por desgracia no lo conseguí en español y he de decir que llegué un pelín tarde a D&D, en mi grupo lo que se jugaba era El Señor de los Anillos, Rolmaster, Stormbringer y La Llamada de Cthulhu. También coincidió que en la tienda que frecuentaba no lo tenían ni supe de su existencia hasta años más tarde.

Fue bastante curiosa la adquisición de esta caja. Estando en Nueva York visité The Compleat Strategist (vistita obligada), me compre laguna chucheria pero nada importante. A mi regreso me encontre con +Alberto Bermudo  que también acababa de regresar de un viaje por USA y de la GEN CON (la envidia me corroia), que como anecdota, fue quien consiguió ahí la ilustración de Larry Elmore que iria en la Caja Azul de Aventuras en la Marca del Este (ya no que no daba tiempo para la Caja Roja). Pues hablando de compras frikis me dijo que tenían aún una caja de The Goblin's Lair muerta de risa...y no la vi :(
A los pocos días de aquello, uno de mis habituales (+victor lopez) viajaba también a Nueva York...¡¡que casualidad!! se fue con mis mejores deseos y con un encargo.
Dicho y hecho.
THE GOBLIN'S LAIR, después de 18 años (esto fue en el 2010), estaba nueva, precintada y lo más increíble es que me costó el precio original...16'95$, que al cambio y con las taxes me ha salido por 15€...increíble (de nuevo, gracias Víctor).
Aquí la tenéis con el plastiquito y el precio
Ya sin el precinto



Y ahora lo mejor...abrirla, cual tesoro hallado tras décadas. Olía a rol y aventuras.
Y esto es lo que vemos al abrirla


En total vienen varias hojas para destroquelar, 3 aventuras, 3 mapas, 1d6 y d10, unos sujeta figuras (para los destroquelados) y un catalogo de 1992, que es donde he confirmado que la caja costaba 16'95$.
La comparativa con el Basic Game 3.5, el manual del jugador 3.5 y la caja roja de la 4ªed.

Y eso es todo amigos, solo comentar que aunque a priori parece muy cutre, estamos hablando de una caja que salió hace 22 años, es para D&D básico e incluía miniaturas de papel, unos mapas muy chulos (que podrían haber sido por las 2 caras) y 3 aventuras cortas, por lo que cuesta no esta nada mal. Añadir que las cajas de Reinos Olvidados, Dark Sun o Ravenloft costaban 20$ y en España salían entre 4000 y 5000pts.

Espero que os haya gustado esta historia, forjada en una tarde de domingo durante un descanso de Jernhest. Una tarde triste de domingo en la que mi mesa de juego está vacía.

La próxima fotoreseña, The Dragon's Den.

Un saludo y mucho rock'n'rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario