miércoles, 20 de agosto de 2014

La Fortaleza de la Novia (D&D 5ª)

Hoy es la 2ª vez que hemos podido quedar para probar un poco más D&D 5ª.
En esta ocasión hemos probado la aventura La Fortaleza de la Novia La Mazmorra de Pacheco, gracias a +Justo Molina Ramírez y el canal (propiamente dicho) La Mazmorra de Pacheco donde podréis ver toda la partida (de nuevo, Gracias).


No voy a cortarme en hacer SPOILERS ya que podéis ver el vídeo de la partida pero si tenéis intención de jugarla en algún momento, dejad de leer.

Bien, ahora que estamos solos paso a mi análisis, ya no de la partida en si, si no sobre el sistema de reglas.

En el primer día llegaron a nivel 3 por lo que la sesión de hoy estaba ligeramente subida de nivel para que fuera un desafío.
Eran 4 personajes: pícaro halfling, guerrero enano, humano clérigo, gnomo mago.
La sensación es la misma que en la otra ocasión, las clases están descompensadas entre si, no digo que sea malo o bueno, solo lo menciono. Los personajes son bastante poderosos desde el principio. Hoy me ha pasado algo que ya vaticine. Un personaje con un conjuro de nivel 1 (un clérigo) con el conjuro Rayo Dirigido ha hecho 8d6 a mi hobgoblin capitán y lo ha volatilizado.
El otro día aunque murió 1 jugador le hicieron más de 100pv al dragón con solo nivel 2.
Aún estoy calibrando el desafío, cosa que se me solía dar bastante bien pero ahora me esta costando...no me preocupa, es cuestión de cogerle el tranquillo.
Me encanta las Ventajas y Desventajas, acelera bastante el combate que en general, ya es rápido de por si. Debería probarlo con los mismos personajes en Pathfinder y comparar para afirmar categoricamente que es más rápido pero supongo que donde destacará será a niveles más altos (1 combate= 1 sesión entera).

De momento no voy a pronunciarme más hasta que lo pruebe un poco más. Os dejo con unas cuantas fotos y un par de comentarios sobre la partida :)


Los kobolds ha sido un encuentro muy divertido, no han pasado demasiados apuros aunque el guerrero ha tenido que usar el Second Wind porque ha terminado en llamas y no había manera de apagarse (adiós a su hermoso pelo aceitado XD).

Este encuentro ha sido un paseo, Puñalito francotirador ha vuelto a hacer de las suyas (1d8+2d6, flipante), con el rayo del clérigo han descabezado la ofensiva y el resto una esfera flamigera...qué más os voy a contar?

Tras un par de errores, pasaron sin demasiados contratiempos.



No voy a decir que este encuentro fuera un paseo pero no fue un desafío, tampoco quise hacerlo excesivamente duro (y el tiempo apremiaba) pero una expulsión del clérigo (y eso que les di ventaja al ser un lugar impío), el Terminator no fue un problema. Su CA era muy elevada y ahora que los MV se comen los ataques furtivos y los críticos...fue casi coser y cantar.

Con más tiempo habría puesto una mazmorra más grande, me quede con ganas de solo abordar la cultura mulhorandi...en otra ocasión, probablemente en Hamuset ;)

Como resumen decir que nos lo pasamos bastante bien, no hubo reglas que detuvieran el combate, la aventura fue fluida (no hubo problemas con Llacama XD) y nos reímos bastante. Una buena partida de D&D. ¿Qué más se puede pedir?

Un saludo y ya sabéis, mucho rol veraniego que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario