jueves, 11 de diciembre de 2014

Tipos de Steampunk



Desde sus inicios, el steampunk ha ido evolucionando en diversos estilos como cualquier obra humana. En las siguientes lineas presentaremos rápidamente diferentes estilos que existen, muchos (sino todos) son fácilmente observables en Jernhest o pueden servir de punto de partida para una nueva historia aunque como ya sabréis el Steam Fantasy es nuestro preferido.


BoilerPunk
La respuesta obrera al Steampunk aristocráctico que incorpora las experiencias y las privaciones de los trabajadores que excavan en busca del carbon para llevar el vapor a las clases altas.

ClockPunk
Tecnologías basadas en mecanismos de relojería que terminan reemplazando y desbancando la energía a vapor tradicional.

Diesel Punk
En esta temática el ombustible no es el carbón sino el diesel y la energía nuclear que sustituyen al vapor en este tipo de ucronías

Gaslight Romance
Traducido literalmente como "Fabula luz de gas". Son idealizaciones de la época victoriana, Muy frecuentes en la literatura Steampunk americana.


Mannerspunk
Este estilo no solo se limita al Steampunk sino a cualquier estilo en realidad, ya que representa las jerarquías socialas a traves del choque y el conflicto, y suele contener muchos bailes formales.

Raygun Gothic
Un estilo que no nace del Steampunk pero se introduce lentamente. Un futurismo retro, en vez de un retro futurismo. Basado en el Art Déco y muy utilizado en la ciencia ficción.


Steam Fantasy
Mezcla el retrofuturismo típico de la era victoriana con la fantasía épica. Un mundo donde ciencia y magia se unen para crear las más fantasticas creaciones.

SteamGoth
Representa un mundo más oscuro y tenebroso de la época victoriana. Sin miedo a incluir fantasmas o demónios.

StitchPunk
 Influido por elementos artesanales de la época victoriana,  enfatiza el papel de costureras, buhoneros y zurcidos. Muy infuenciada por el "hazlo tu mismo".


Weird West
Suele referirse a los estilos que mezclan el Western tradicional con la fantasía, horror o ciencia ficción. 

Estos no son los únicos que existen ya que también se entremezcla con el cyberpunk y sus derivados: Teslapunk, Decopunk, Atompunk, Biopunk, Nanopunk, Stonepunk, Nowpunk, Elfpunk, Mythpunk, Dreampunk, Steam pulp fantasy.

Esperamos que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario