miércoles, 27 de julio de 2016

La esclavitud en Korn

La esclavitud es una situación desgraciadamente presente en Korn. A punto de llegar a pleno siglo XI no podemos decir que la esclavitud esté totalmente erradicada en este mundo, más bien aún hay muchos lugares en que la esclavitud es algo habitual en la sociedad. Cada nación lidia con este tema de diferentes maneras, algunas veces de forma directa y contundente y otras de forma mas hipócrita.

En el continente de Navira, en la mayoría de los países más civilizados y modernos (Alannia, Debiria, o Siania) no existe una esclavitud propiamente dicha sino más bien una serie condiciones laborales y de vida muy duras que se le puede parecer (por ejemplo los halflings o los contrarios al sistema en Siania). Aunque en el caso de Alannia y Debiria, esta actitud debe ser matizada más adelante, cuando se explique la situación en sus colonias.

Si acaso en Îsdragen todavía quedan retazos de esclavitud tras una conquista o una batalla entre clanes. También presente en Boldak sin ningún tipo de tapujo, los piratas aéreos no son conocidos por su misericordia frente a las victimas de sus ataques. En Morabia aunque siguiendo un régimen estricto, no se puede hablar en ningún caso de esclavitud, pues aunque los ciudadanos mortales de este reino son gobernados en secreto por las criaturas de la noche, estas les dan ciertas libertades para evitar problemas.

El continente de Porqüan presenta por su parte muy diferentes actitudes sobre la esclavitud o los prisioneros de guerra.

Hasta hace pocos años, antes de la liberación de Samaria por el general Arkerion, la esclavitud era un próspero negocio de los Reyes Hechiceros. Actualmente la esclavitud está castigada con penas de cárcel o incluso la pena capital en esos países. Algo que ha granjeado las simpatías del pueblo hacia su libertador.

Por su parte Las Colonias Confederadas muestra una actitud extraña sobre ella, aunque en Surbiria y Terraconia todavía esta presente, a pesar de estar abolidas en sus respectivas metrópolis, y es aceptada como algo normal por la mayoría de sus ciudadanos, esta se limita solo a aquellos que fueron capturados durante la conquista de ese territorio o a sus descendientes, mientras que en el estado sureño de Roake, no solo se ha abolido la esclavitud, si no que se ha integrado a los antiguos esclavos, convirtiéndolos en ciudadanos de pleno derecho (algo no muy bien visto por sus vecinos del norte).

Las tribus de Malorn tampoco permiten la esclavitud, sobre todo en los territorios conquistados por las tribus de las Naciones Libres. Las tribus sin embargo tienen la extraña costumbre desde hace siglos de capturar a los supervivientes de una tribu conquistada e integrarla dentro de la suya propia a través de la adopción o el matrimonio, con el cual suplen las perdidas ocasionadas durante un combate o tiempos de necesidad.

En los países orientales de Porqüan (Mahrat, Kian Se y Sohjo) tampoco existe ya la esclavitud, sobre todo en Mahrat donde fueron sometidos durante cientos de años por el Culto a Thulká. En Kian Se es posible encontrar esclavos, aunque esto es debido a las organizaciones criminales que dominan el mercado de Loto Amarillo, y no a políticas gubernamentales. Sohjo por su parte es una cultura muy estructurada jerárquicamente, más similar al sistema de servidumbre que a la de esclavitud,

Donde si se conoce y se sigue practicando la esclavitud es en Anak Yigg y Utnao. Anak Yigg usa los esclavos para diversas tareas, como la construcción, la alimentación o incluso la reproducción, sin embargo es en Utnao donde la esclavitud llega a su epitome, ya que toda su sociedad gira alrededor de estos. Ya sea para el comercio entre las diferentes facciones de la isla, como hasta para la experimentación arcana y científica. En la isla de Utnao los esclavos son vistos como una herramienta, o un recurso natural, que explotar de todas las formas posibles, aunque en ocasiones esta sea simplemente para sacar satisfacción en su tortura.

En Pythia, Hamuset también basa su economía en la esclavitud. Aunque en el pasado estos les hicieran pasar un mal trago, los ikrau'k no dejan de seguir capturando esclavos de sus vecinos de Kilikgronja aunque evitan por costumbre a los cíclopes presentes en esas tierras. 


Resumiendo, tened cuidado ya que la esclavitud aún es un mal endémico en Korn.

Alannia NO
Éirann NO
Debiria NO
Morabia SI
Îsdragen SI
Siania NO
Boldak SI
Ravkon NO
Colonias Confederadas SI/NO
Malorn NO
Anak Yigg SI
Utnao SI
Sagres NO
Samaria NO
Mahrat NO
Kian Se NO/SI
Sohjo NO
Hamuset SI
Kilikgronja NO
Mu desconocido
Erebo desconocido

Un saludo y mucho vapor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario