viernes, 29 de julio de 2016

Enanos en D&D 5ªed.

Aquí van unas pruebas para adaptar las razas y clases de Jernhest al sistema de D&D 5ª edición. Empezamos con los enanos.

Rasgos Enanos
Tu personaje enano tiene un surtido de habilidades innatas, que forman parte de su naturaleza enana.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación en Constitución es aumentada en 2.
Edad. Los enanos maduran al mismo tiempo que los humanos, pero son considerados jóvenes hasta que alcanzan los 35 años. De media, viven unos 200 años.
Alineamiento. La mayoría de los enanos son legales, creyendo firmemente en los beneficios de una sociedad bien ordenada.
Tamaño. Los enanos miden entre 1,3 m - 1,6m y pesan alrededor de 60 kg. Tu tamaño es Mediano.
Velocidad. La velocidad base a pie es de 25 pies (7 metros). Tu velocidad no se ve reducida cuando llevas armadura pesada.
Visión en la Oscuridad. Acostumbrado a vivir bajo tierra, tienen una visión superior en condiciones de oscuridad y luz tenue. Pueden ver en luz tenue a una distancia de 60 pies (18 m) como si estuviera bien iluminado, y en la oscuridad como si hubiese luz tenue. No pueden discernir colores en la oscuridad, tan solo tonos de gris.
Resistencia Enana. Tienen ventaja en las tiradas de salvación contra veneno, y poseen resistencia contra el daño por veneno.
Entrenamiento de Combate Enano. Son competentes con el hacha de batalla, hacha de mano, martillo arrojadizo y martillo de guerra. Además de con trabuco, escopeta y revólver.
Competencia con Herramientas. Ganan competencia con unas herramientas de artesano a tu elección: herramientas de herrero, materiales de cervecería o herramientas de albañil. 
Afinidad con la Piedra. Cuando se haga una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con el origen de un trabajo hecho en piedra, son considerado competentes en la habilidad de Historia y añaden el doble de su bonificador de competencia a la tirada, en lugar de su bonificador de competencia normal.
Idiomas. Pueden hablar, leer y escribir el idioma de la región. La voz de los enanos es grave y está preparada para pronunciar consonantes duras y sonidos guturales, y esas características se vierten en cualquier idioma que el enano pueda habla por lo que siempre tienen un acento muy marcado.
Subraza. Tres principales razas de enanos pueblan los mundos de Korn: enanos del hierro, enanos dorados y enanos duergar.
Enano del hierro
Como enano del hierro, eres fuerte y duro, acostumbrado a una vida difícil en terrenos ásperos.Eres un poco más pequeño que los enanos dorados y de tez más morena.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación en Fuerza aumenta en 2.
Entrenamiento con Armadura Enana. Tienes competencia con las armaduras ligeras y medias. (esto esta por decidir)
Dureza Enana. Tus Puntos de Golpe máximos aumentan en 1, y aumentan en 1 cada vez que ganes un nivel. (esto si que le pegaría porque son más duros...)
Arte by Manzanedo

Enano dorado
Como enano dorado tienes sentidos perspicaces, una profunda intuición y un notable sentido comercial.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma aumenta en 1.
Sensibilidad enana: Debido a su hábito de trabajar con metales y piedras preciosas, ganas ventaja para detectar una falsificación solo con tocarla.
Comerciante: Gracias a su experiencia comercial ganas ventaja en Persuadir en cualquier compra/venta.
Idioma: Debido a la frecuente interacción con otras razas conoces el pidgin del comercio.

Arte by Lizaur
A falta del duergar (que estamos en ello) os dejamos esto para que le vayáis echando un ojo a ver que os parece.

Salu2 y rock'n'rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario