miércoles, 16 de diciembre de 2015

Humbolt



Es un deporte de equipo creado en 952 por el landoriano Angus Humbolt y es considerado el deporte rey en Korn. Se trata de introducir una esfera metálica o humbolt (las más modernas ya están hechas de flexiacero), de aproximadamente 60 cm, en una portería rectangular de 3,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto, del equipo contrario, tantas veces como se pueda durante una dos tiempos de 30 minutos. Lo interesante de esta esfera, es que, gracias a un complejo mecanismo, se va cargando de energía a medida que se van realizando pases. Una vez cargada, si se lanza la esfera con fuerza, ésta comienza a rebotar contra las paredes del campo de forma impredecible y salvaje, de manera que es bastante complicado adivinar su trayectoria. Se sabe que cargado tras diez pases con  éxito, no hay humbolista  capaz de detener el humbolt.

El campo es rectangular, está casi cerrado (con duras planchas de vidrioferro en los laterales) y se divide en cuatro zonas: la zona de defensa, la zona de control, la zona de avance y la zona de ataque; siendo la zona de ataque de un equipo la de defensa de otro. En él, dos equipos de diez jugadores se disputan el control del humbolt. Las reglas impiden que se pueda cargar la esfera o que esta pueda ser lanzada a portería desde fuera de la zona de ataque, lo que dificulta un gran número de pases antes de intentar anotar. Una zona especial del campo es el denominado Ojo de Korn. Un círculo en el centro del campo, que abarca parte de la zona de control  de cada equipo, donde al inicio de cada tiempo o después de que un equipo anote, se deja caer el humbolt. Cualquier jugador puede ponerse alrededor del Ojo de Korn mientras se encuentre en su zona de control, pero solo un jugador de cada equipo puede introducirse en su interior para apoderarse del esférico. No existe ningún jugador dedicado exclusivamente a proteger su propia portería, aunque algunos equipos prefieren hacerlo de esa manera.

Al estar permitido el contacto físico violento y no haber casi reglas al respecto (la más importante es que no se puede pisar ni golpear a nadie que esté tumbado en el suelo), los jugadores llevan casco y protecciones corporales así como guantes aislantes para evitar una descarga del Humbolt cargado. Además los guanteletes una vez activados generan un campo magnetico para atrapar con mayor seguridad el humbolt. Es posible cambiar cualquier jugador en cualquier momento durante la hora que dura el partido y, si se produce un empate, tiene lugar lo que se llama el Último Intento, que consiste en lanzar el Humbolt completamente cargado desde el Ojo de Korn cinco veces por equipo. Está prohibido el uso de la magia en el juego, así como cualquier tipo de prótesis o implante corporal y no hay distinción de razas ni de género, siendo los equipos mixtos. Actualmente los yigg-ha (por su naturaleza), minotauros (por razones de peso y fuerza) y cíclopes (por su capacidad de ver el futuro) no pueden jugar en el Torneo Internacional o el Trofeo Mundial.

El increible arte de +alejandro lizaur 

 Es usual que cada país tenga su propia liga pero cada año se celebra, en molmonath (diciembre), el Torneo Internacional donde compiten los veinte mejores equipos de todo Korn. Cada cinco años, tiene lugar el acontecimiento más importante del Humbolt: el Trofeo Mundial, en el cual un país es encargado de organizar el campeonato que mide a la selecciones nacionales de Humbolt.

 _______________________________________________________________________________

Esperemos que os haya gustado esta entrada, en próximos posts hablaremos de los equipos, el campo, la afición, las estrategias como el ataque kronen... 

Un saludo y ya sabéis... coger el humbolt y salir a la calle a jugar que hace un precioso día de molmonath :D

PD: recordad que este sábado es el Big Game de +Despertalia y habrá partida de Jernhest!!! horario nocturno, de 20-23h. No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario