miércoles, 26 de marzo de 2014

UTNAO


El origen de Utnao (pozo de fango) se remonta al año 298 AC (antes de la caída), antes conocido como Flameoril.
En el año 302 AC el rey Jakor Piedebronce consigue llegar a un acuerdo con la reina elfa Fanari Nilai para que el ejército más grande que jamás se haya visto formado por elfos y enanos marcharan hasta el Bosque Rojo para recuperar sus antiguos territorios. Bromteria estaba esquilmando sus recursos y si al este no podían ir debido a los acuerdos comerciales con Vaneirin, acabarían yendo al oeste.
Flameoril fue un intento por la concordancia entre razas tan dispares como elfos y enanos. La montaña Nuba de los enanos y el Bosque Rojo (Coewingcog) de los elfos. Ahora, volvería a pertenecer a sus verdaderos dueños.
Tras 4 años de contienda, consiguieron expulsar a orcos y otras horrendas criaturas desplazándolos hacia el oeste (Malorn). La victoria se celebro durante 1 mes, además, ambos bandos mantuvieron la alianza para combatir futuras amenazas y beneficiarse de tratados comerciales entre ambos reinos. Había nacido Flameoril (la traducción del vanio sería "riqueza compartida").

Fueron años prósperos, no exentos de disputas y conflictos, pero la unión hizo que Flameoril fue un estandarte a la esperanza...hasta el ragnarok.

En el 3 DC (después de la caída), Molek el Oscuro (Penumbra) murió sobre el monte Nuba, inundando de negra corrupción todo Flameoril.

Todo cambio. La antes nívea piel de los elfos ahora es oscura y corrupta, sin embargo, el cabello era blanco como la nieve. El bosque rojo perdió su color brillante para ser ahora oscuro como la noche.

Los enanos no sufrieron una mejor suerte. La corrupción inundó los túneles de la montaña como si fuera agua en un hormiguero. Su piel ahora era gris perdiendo todo el pelo.

Varios siglos han pasado desde entonces.
Apenas tienen contacto con el mundo exterior pero no son pocas las incursiones que hacen amparados por la oscuridad de la noche. Nadie sensato se le ocurriría ir a la isla de Utnao, aunque la superficie es relativamente segura, no es raro encontrar alguna partida de caza de elfas deseosas de matar insensatos. Los intentos de establecer una colonia en Utnao para extraer la esencia siempre han acabado en muerte y lamentos.

Actualmente no se sabe cuáles son los planes de los en'xenos pero hay rumores de ataques a barcos por algún tipo de máquina que navega por debajo del agua.

Un elfo oscuro con su mascota, un orgro
¿Quieres saber que les pasó a los elfos y enanos de Flameoril? Este solo es un pequeño resumen de la isla de Utnao, si quieres saber más estate atento a nuestro blog. Puedes preguntarnos lo que quieras en las próximas jornadas o vía email. También, poco a poco, empezaremos a darle uso al foro en Holocubierta. 
En breve más información.

Salu2 y rock'n'ROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario