domingo, 22 de diciembre de 2013

Novedades y fotorreseña de Dragonroar

Antes de hablar de ese mítico (y poco conocido) juego de rol, os adelanto que el 6 de enero podréis leer un articulo sobre Jernhest en el fanzine semanal The Freak Times, ya tenéis una razón más para leer el The Freak Times #39 ;)

Normalmente este blog solo tratara temas de Jernhest pero no podía dejar pasar la ocasión de hacer una fotoreseña de este RPG. Normalmente es algo que hago habitualmente en el foro de mis partidas pero esta vez lo quiero compartir con todos vosotros.

DRAGONROAR
Este RPG es una joya que adquirí hace poco tiempo y realmente aún no he podido disfrutarlo (ni creo que pueda en los próximos meses).
Podría intentar hacer un articulo detallado pero por desgracia no he podido leerlo con detenimiento, si queréis leer una explicación más detallado lo podéis leer AQUÍ
¿Entonces yo que os voy a contar? bueno, además de las fotos en si voy a contaros alguna particularidad sobre este juego tan cachondo.

Fue publicado en 1985 por una empresa inglesa siguiendo la estela de D&D (como tantos otros).
Es un set básico, no lo olvideis, anunciaban más suplementos pero no he encontrado información.
El master se llama Fatemaster (o Amo/Señor del destino). 
Existe un Arbitro, el arbitro es un jugador que tiene la última palabra cuando hay que votar, negocia con el Fatemaster para distribuir los puntos de tesoros y honor (PX). No es el lider del grupo, no confundirlo. El papel de árbitro promueve el juego cooperativo. Se recomienda que sea una jugadora porque parece que tienen mejor objetividad (igual para hacer de Fatemaster). Se recomienda rotar el papel de árbitro después de una o dos sesiones. No hay arbitro en partidas de 1 o 2 jugadores.
Solo hay humanos y solo pueden ser Guerreros o Magos.
El ataque es con d100, si impactas tiras al azar la localización del golpe (d100) y cada sección tiene un nº de impactos, si quitas todos en el torso o en la cabeza, muere. Sencillo.
Las criaturas insignes de este juego son los Puercoespines de Guerra y los Pingüinos Asesinos, ¿que más se puede pedir?

¿Qué incluía la caja? (si, venia en formato caja :D)
- Manual de reglas básicas (48 páginas)- Una cinta de cassette (lo que oís...yo aún no la he podido escuchar ya que no tengo radiocassette), en la cara A viene una explicación de las reglas y una introducción a los RPGs y en la cara B una aventura en solitario.- Varias holas de personaje para guerrero y mago.- Varias hojas de monstruos con estadísticas para los 12 monstruos del libro de reglas.- Cuatro hojas de juego para una rápida referencia (no hay pantalla de master).- Contadores (tokens) para monstruos y personajes.- Baldosas de cartulina para una aventura en solitario.- Una hoja con baldosas- 6 dados : d4, d6, d8, 2d10, d12 (sin d20).
- Un folio cuadriculado para que dibujes mapas (en serio).


Anuncio del juego
Portada
Contraportada de la caja
Comparativa con el manual del jugador de 3.5 (empieza a estar obsoleto para comparar)
El interior, dados, cassette, tokens, el precio de entonces (4.395pts ) y el Manual.
Unas cuantas fotos del interior.
Los pingüinos asesinos.
El mapa
El otro icono del juego, los puercospines de guerra XD
Contraportada del manual donde anuncian miniaturas.
Según avanzas en la aventura en solitario tienes que ir revelando secciones del mapa.
SPOILER: El mapa desvelado
Fichas de los monstruos y de los jugadores.
Hojas de referencia rápida.

¿Os recomiendo este RPG?, pues si encontráis una buena oferta en ebay yo no lo dudaría, desde luego para echaros unas risas y pasároslo bien merece la pena.

En la próxima fotoreseña hablaré de Tunnels y Trolls v7.5 que me regalo mi buen amigo Javi Sankoff.

Un saludo, gracias por leerme y Felices Fiestas...seguro que con todas las novedades roleras que hay estas navidades pasáis unas buenas fiestas roleras.

Salu2 y rock'n'rol

1 comentario:

  1. Siempre nos encantan estos detalles tan interesantes sobre juegos, que parece que no, pero estan llenos de anecdotas o que se les puede sacara jugo ^^

    ResponderEliminar