martes, 31 de diciembre de 2013

Fin de Año

Muy buenas a tod@s, casi nos estamos tomando ya las uvas pero aún queda tiempo de una última entrada y de paso, generar un poco de hype, que parece que está de moda :)

Vamos a adelantar un poco sobre el juego ya que queremos que estéis implicados en lo posible para mejorarlo en lo que se pueda.
Las reglas como ya sabéis son las de Aventuras en la Marca del Este, D&D básico. ¿Qué aporta de nuevo Jernhest? pues vamos a empezar con las nuevas clases.
Algunas de las nuevas clases jugables son:
- Duergar
- Minotauro
- Ciclope, si, lo que oís ·)
- 2 nuevas versiones de elfos, el tradicional sabéis que es un guerrero/mago, pues existirá un elfo espadachín y posiblemente, un elfo mago puro (no vamos a liaros con nombres).
- Yiggha, hijo de Yig (hombre serpiente ligeramente modificado)
- Inquisidor
- Pistolero Arcano
- Kornita, similar a los atlantes.
- Mago del vapor (arcanotecnologo)
- Humano
- Científico
Varias puntualizaciones, es posible que no todas se acaben incluyendo y, con las que más problemas estamos teniendo son con Humano y Científico. 
Para poder hablar sobre ello vamos a explicaros primero otra nueva regla, los Arquetipos.

Como sabéis, las clases que no sean Humano son en si mismas raza y profesión. El humano puede ser mago, bardo, asesino, guerrero, etc., pero el elfo o el enano no podrán dedicarse a otra cosa más que a su propia Clase. En este mundo tan avanzado tecnológicamente y con tantas opciones no era viable atar a las razas a una sola opción. Esto se ha solucionado con los Arquetipos.
El Arquetipo nos dice a que te dedicas, asi de simple. 
Algunos de ellos son: Diletante, Alquimista, Cazador de Monstruos, Mercenario, Ingeniero, Francotirador, Médico de campo, Enfermero, Pirata del Aire, etc. hay más de 20.
Ahora no será raro encontrar un gnomo alquimista, un elfo anarquista o un minotauro mercenario.
Si a las 22 clases de la Marca le añadimos unas 10 nuevas nuestras y esas 30 (para redondear) clases pueden combinarse con más de 20 Arquetipos os podéis hacer una idea de la versatilidad que os ofrece Jernhest.

Volvamos a Humano y Científico.
Cuando intentamos crear un personaje similar a Sherlock Holmes (que por cierto, ahora podría aparecer en Korn sin ninguna traba legal) nos surgió la duda de que clase asignarle. ¿Mago?, ¿Bardo?, ¿Ninja?...ninguna encajaba. Creamos Científico, pero claro...¿y si el gnomo quisiera ser un científico loco?, no valía, así que Científico sería un arquetipo. 
Seguíamos con el mismo problema (pero con un arquetipo más) así que ideamos como clase Humano, nos dio la idea ver en las tablas de ataque Humanos nivel 0. Con esto, nuestro Sherlock sería un Humano con Arquetipo Investigador/Detective. 
Obviamente no nos acaba de convencer ya que chirría un poco que haya clases para humano y una clase que se llame humano...¿por qué no crear entonces nuevas clases para las otras razas? pues nada, creamos Científico, pero entonces...bla, bla, bla. Entendéis nuestro dilema, ¿verdad?

El objetivo de contaros todo esto no es que nos solucionéis la papeleta (¡ojala!), si no daros la posibilidad de participar en el proceso creativo del juego aportando ideas sobre posibles modificaciones de las reglas de la Marca. Aquí nos teneís para escucharos.

Por último, un nuevo sistema de habilidades. En la Marca hasta la Caja Verde no vimos una regla opcional para habilidades, en Jernhest serán obligatorias ya que son imprescindibles para los Arquetipos. Tranquilos que serán muy, pero que muy sencillas. La lista no es mucho mayor que la incluida en la  Caja Verde pero usará unas reglas diferentes:
Empiezas con un habilidad a nivel 1 y coges otra cada 5 niveles.
El Arquetipo te da 1 habilidad (algunas 2).
Todo el mundo puede tirar todas las habilidades. Se tira 1D20 y se añade el bono de tu característica, si tienes esa habilidad, sumas también tu nivel de personaje.
La dificultad de tu tirada la decide el master y va desde 5 (Muy Fácil) a 35 (Imposible), habrá ejemplos claros para determinar la dificultad.
Se acabó, así de fácil.

No están aqui todas las modificaciones pero para ir abriendo boca no esta nada mal, ¿no?

Si teneis alguna duda o quereis discutir con nosotros lo que sea, podeis hacerlo aqui mismo, 
en nuestro correo, en el foro de Holocubierta  o en Facebook.

Nos despedimos de vosotros hasta el año que viene, que tengais una feliz salida y una mejor entrada.

¡FELIZ 2014!





3 comentarios:

  1. desde el repeto, la ignorancia y el buen rollo: QUEREMOS MAS YAAA!!!!!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que esto es la cima del iceberg... xD

    ResponderEliminar
  3. creo que se debería aunar las habilidades porcentuales, t traducirlos como bonificadores.Creo que eso ya lo comente

    ResponderEliminar