martes, 11 de noviembre de 2014

El cielo ya no es el límite

Tras casi mil años después del ragnarök, la primera revolución industrial hizo que las jóvenes naciones de Korn volvieran a subirse al tren del progreso pero no fue hasta la 2ª revolución cuando la Esencia cambio las cosas por completo.

Tres elementos mueven el mundo de Korn (oiréis muy a menudo la regla del 3. Pasado-presente-futuro, arqueología marina-terrestre-aérea, magia-mecánica-arcanotecnología...), la esencia, el oro y el laerus. El Laerus es un gas inerte que se extrae de grandes islas flotantes (enormes trozos tierra que fueron lanzados al aire durante la época del cataclismo) que flotan por todo Korn. Las "lágrimas de los dioses" las llamaban, ahora las llaman "colmenas" y debido a un aroma prebélico que se respira en todo Korn, una buena parte de ellas se han convertido en "Fortalezas del Aire".

Los globos dieron paso a los dirigibles novikovs (zepelines) y a los barcoglobos, muy usados por los piratas aéreos de Kalindor, aunque no exclusivamente. Una muestra de ello es el barcoglobo Imperio de la orgullosa armada alannesa.

Ilustración de Borja Pindado

Por supuesto no todas las islas solo se usan para minería o extraer gas, la mayor de ellas está habitada y ¡de qué manera!.
Milenia, la ciudad del progreso, la ciudad del mañana. Una ciudad libre e independiente sobrevuela el territorio de Teria y Vaneirin, regida por Sebastian P. Broker llamado el Constructor y el magnate de los negocios Wilson Wisk (el mismo W.Wisk responsable de centenares de muertes halfling y la transformación del sindicato UGP, Unión de la Gente Pequeña, en un grupo terrorista...el apelativo menos despectivo que usan es Garrapata). Esperamos enseñárosla muy pronto, con mapas a cargo de Epic Maps, por supuesto.

Y esto no termina aquí. La Hermandad Aurea trabaja sin descanso para poner a los gnomos en el lugar de honor que les corresponde (pisando a quien haga falta) lo que les lleva a experimentar con las extrañas e insondables maquinas. Maquinaría traída durante la llegada de los Arcaicos todavía descansa en lugares insondables esperando a ser encontrada de nuevo, quizás por sus antiguos dueños...por no mencionar a los grandes dragones tecnificados como Asgellog, el Gran Rojo de Siania.




Puede que sea de lo más peligroso que podéis encontrar cuando viajéis en vuestro barcoglobo pero no será lo único, os lo aseguramos.


Acompañadnos a seguir explorando Korn porque dentro de poco podremos contaros mucho, mucho más.

Un saludo vaporoso, en breve, más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario