domingo, 2 de noviembre de 2014

D&D: Attack Wing – Starter Set (Fotorreseña)

Soy un apasionado del plástico, me encantan las figuras y las uso a menudo en mis partidas. Hace años incluso competía en el juego de skirmish de D&D miniatures (con bastante buen resultado). 
Tras el cambio de reglas, fue aún más jugable pero la 4ªed. arrasó con todo, incluido el juego de mesa de minis. Al final llego lo inevitable, Lords of Madnees fue la última colección, en el 2011 despedíamos la línea de figuras de manos de Wizards (yo hacía tiempo que le había dicho adiós).
Aún sacaron unos sets de coleccionista de beholders y dragones pero ya tenía varios de ellos y no me interesaba pagar por el lote completo (no eran baratos precisamente).
Un año más tarde intentaron volver a la carga con Dungeon Command. Hasta ahora han sacado los siguientes sets: Tyranny of Goblins, Sting of Lolth, Heart of Cormyr, Curse of Undeath, Blood of Gruum (iba a poner fotos pero este post no va de esto). No puedo decir nada bueno ni malo porque no lo he probado. Me pareció caro para lo que ofrecía y la mayoría de las figuras ya las tenia. Como añadido curioso es que era compatible con el Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y  Legend Drizzt, las tiles servían para ambos y venían cartas de expansión para las figuras.

Tras el éxito del X-Wing (Fantasy Flight Games), llego el Wing Attack de Star Trek (Wizkids) y en este nuevo viaje que ha comenzado Wizards/Hasbro hacia la 5ª ed (a ver si recupera el terreno perdido a Paizo) ha cedido/vendido los derechos de explotación de figuras a Wizkids.

Acaba de llegar Icons of Realms con más figuras prepintadas para nuestras partidas de D&D y lo realmente importante, el set de inicio de Attack Wing de D&D. El fin de semana en las Frikiolimpiadas mi mujer tuvo a bien regalarme el Starter Set que consiguio en Toys'n'Soldiers, gente muy maja, la verdad.

El set básico viene con un dragón rojo, uno azul y uno de cobre. Cartas, tokens y lo habitual en este tipo de juegos. Unas fotos del unboxing para poder hablar un poco más del tema.










Unas fotografías de las expansiones que tendremos en breve, me temo que indispensables para sacarle partido al juego.








En estas 2 últimas fotografías vemos dos cosas, las tropas de pie, como se acoplan a las peanas con un adaptador y como han reutilizado ya minis ya usadas en anteriores remesas...inclusos ya reutilizadas para Castle Ravenloft, eso si, con una tinta diferente. No digo que sea malo, es una mini que me encanta. Esto me va a dar la oportunidad de darle una 3ª vida a mis miniaturas.

Unos apuntes rápidos sobre el juego ya que después de un fin de semana de locura, no he podido probarlo. 
- El juego está en inglés y siendo de Wizkinds, no creo que lo veamos en español.
- Hay diferentes alturas de juego (los dragones tienen movimiento en tierra y volando) con tropas terrestres.
- El juego inicial es para 2 o 3 personas ya que es 1 dragón por persona, aunque se pueden hacer las variaciones de puntos que quieras.
- El acabado me parece más que correcto, me han gustado la verdad. Las reglas son sencillas aunque no he podido leerlo en profundidad (y mucho menos, jugarlo).
- El juego cuesta 50$, las ampliaciones saldrán entre 15$ y 25$ pero con más material que en Star Wars ya que no hay que pagar el Impuesto Revolucionario Jar Jar.

Como podéis ver, los chicos de Wizkids no quieren darnos cuartel, esta es su previsión:
Wave 1 - Octubre 2014
    Dwarven Ballista Expansion Pack
    Frost Giant Expansion Pack
    Green Dragon Expansion Pack
    Hobgoblin Troop Expansion Pack
    Sun Elf Troop Expansion Pack
    Sun Elf Wizard Expansion Pack
    Wraith Expansion Pack

Wave 2 - Nociembre 2014
    Aarakocra Troop Expansion Pack
    Black Shadow Dragon Expansion Pack
    Movanic Deva Angel Expansion Pack

Wave 3 - Diciembre 2014
    Harpy Expansion Pack
    Silver Dragon Expansion Pack
    Wyvern Expansion Pack

Wave 4 - Enero 2015
    Gargoyle Expansion Pack
    Gold Dragon Expansion Pack
    Stone Giant Elder Expansion Pack

Wave 5 - Febrero 2015
    Bronze Dragon Expansion Pack
    Drow Elf Ranger Drizzt Expansion Pack
    Red Dracolich Expansion Pack

Todo esto lo cuento porque me encanta el tema, obviamente, y además casualidades de la vida pero  nosotros en Jernhest empezamos hace unos meses a dirigir una aventura llamada "Huida Imposible" en la que un barcoglobo sufre el ataque de unos piratas aéreos. Cogimos esa escena y ampliamos las reglas para crear "Los Amos del Aire", un spin-off para las batallas de zeppelines y dragones.
Aún seguimos testeándolo pero funciona bastante bien, el sistema es diferente (más nos gustaría haberlo podido plagiar XD) pero es resultón y se explica en muy poco tiempo...dragones, zeppelines y robots, ¿qué puede salir mal?

Cuando lo haya podido probar espero poder hacer un análisis más exhaustivo.

Salu2 y en breve, muchas y buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario