miércoles, 8 de octubre de 2014

EuroSteamCon Andalucía



Tenemos el placer de anunciar de parte de la Asociación "EL ENGRANAJE OXIDADO"

Los entusiastas de la ciencia ficción victoriana se dan cita en la EuroSteamCon de Andalucía

Los días 11 y 12 de Octubre, la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor acogerá en sus instalaciones la segunda edición de la EuroSteamCon de Andalucía. Un evento cultural que arranca con el objetivo de convertirse en una de las citas anuales del sector de la literatura, ilustración, audiovisuales y moda, centrada en los retro-futurismos en nuestra comunidad.

Los retro-futurismos  tienen su fundamento en la ciencia ficción, incluyendo diversas variantes en auge como el Dieselpunk, Steampunk, Cyberpunk, etc.
Un ejemplo de ello es el movimiento Steampunk, nacido de la literatura del S.XIX, con autores tan relevantes como H. G. Wells, Arthur Conan Doyle o Julio Verne; de ahí el gusto por la estética victoriana y la mecánica de la revolución industrial, siendo hoy en día un movimiento socio-cultural de pleno derecho.

La EuroSteamCon es un acontecimiento de carácter internacional, ideado por Marcus Rauchfub (Traveller), organizado en las distintas sedes de Europa a finales de Septiembre o principios de Octubre. En el territorio andaluz lo organiza la asociación cultural El Engranaje Oxidado y la asociación cultural Gente Inkieta, con el objetivo de incentivar diversas iniciativas para la promoción del movimiento retro-futurista en diversos ámbitos culturales y sociales.

En este evento se pone de manifiesto el buen estado de juventud y auge del que goza el movimiento retro-futurista hoy en día.
 



La EuroSteamCon de Andalucía contará con una gran variedad de actividades gratuitas, destinadas a todos los públicos, que van desde juegos tradicionales, pasando por zona de stand, talleres infantiles, Artist Alley, desfile de moda, baile victoriano, proyecciones audiovisuales, conferencias, exposiciones, picnic, etc.
 
Queremos agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible este encuentro, muy especialmente al Ayuntamiento de Mairena del Alcor por la cesión de los espacios públicos que emplearemos, a la asociación Gente Inkieta, a aquellas personas que pusieron su granito de arena en la financiación del mismo.

No os lo podeis perder, nuestra delegación del sur intentará asistir pero depende de sus horarios de vuelos.

Un saludo y vapor, mucho VAPOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario