miércoles, 7 de mayo de 2014

Kilikgronja



Necesitamos unos mapas mejores...lo sé, EPIC MAPS!!!

Kilikgronja es la tierra de los cíclopes, antaño nobles criaturas orgullosas y fieles a la diosa Gronja. Gronja les amaba y quiso darles su bendición, poder ver el futuro, pero tras el Ragnarok y la desaparición de Gronja el don se convirtió en una maldición.
Los cíclopes aún poseían cierto poder para predecir sucesos cercanos pero poco a poco se volvieron locos, al parecer atormentados por esas visiones. Muchos decidieron aislarse y volverse criaturas solitarias. Esto atenuó el sufrimiento, pero “La llamada de Gronja” seguía afectándoles en un momento u otro de sus vidas.

Al llegar cierto momento de su madurez, los cíclopes se vuelven extremadamente salvajes y pierden el control sobre sí mismos. Este suceso es muy peligroso si hay alguien cerca, más teniendo en cuenta que los cíclopes no dejan de crecer en ningún momento de su vida por lo que una locura tardía puede afectar a un ejemplar de un tamaño aterrador. Se rumorea que es el origen de los enormes ciclopes que se pueden encontrar en el yermo de Pythia y que utilizan en Hamuset como bestias de carga.

Hoy por hoy, Kilikgronja ("la teta de Gronja") es una tierra triste y solitaria. Al pie de la enorme montaña de más de 12.000 metros, los asentamientos cíclopes y la antigua capital Mahaur están abandonados la mayor parte del tiempo ya que los cíclopes deambulan por sus tierras esperando la llamada, relacionándose lo menos posible con sus congéneres. Cuando se vuelven locos (o pasan al estadio dos) su mayor afán es llegar a lo más alto de la Gran montaña…nadie sabe aún por qué.
También tienen buenas, aunque esporádicas, relaciones con los Salinos, nómadas asentados en los alrededores de la Gran montaña pero más cercanos a la costa. Estos nómadas huyen del yugo de Hamuset, al norte, siempre ávida de esclavos.

El futuro de los cíclopes es incierto. No tienen motivaciones más allá de vivir sus vidas lo más tranquilos posible. Aun así, gracias al avance de la tecnología, algunos han viajado a otros países como luchadores, atracción exótica, trabajadores...pero sobre todo movidos por la necesidad de conocimiento para terminar con su maldición. Muchos piensan que eso es un error y muchos descubren que es así cuando “La llamada de Gronja” enajena la mente de sus amados hijos.

Ciclope de Alfoso de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario