jueves, 8 de septiembre de 2016

IX Ludo Ergo Sum (LES 2016)

Muy buenas de nuevo, ya estamos de vuelta con las baterías de esencia cargadas. Después de un verano con relativa calma en cuanto a jornadas (estuvimos en las Corvus et Draco, TDN y Asociación D20) llega el momento del plato fuerte madrileño...las LES 2016.


Lo más importante es que han cambiado de lugar, ahora es el Polideportivo Los Cantos (C/Los Cantos 28 Alcorcón). Otra novedad de este año ha sido la preinscripción (que justo ha terminado el día 7). Queremos hacer hincapié que la entrada es GRATUITA pero que se agradecerá llevar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Para nosotros es una visita obligada y ya es nuestro tercer año que participamos (ya lo he contado otras veces pero la primera semilla de Jernhest se puso en las LES 2013). Podéis ver nuestras anteriores participaciones AQUÍ.

Vamos al meollo de la cuestión...¿qué vamos a hacer nosotros?

Sábado 10 por la mañana:
Nombre de la aventura: Deuda de Sangre
Sinopsis: Héroes retirados se reúnen con un viejo compañero en la ciudadela flotante de Milenia. Después de años sin contacto alguno, reciben un intrigante audiorrecuerdo.
Número de jugadores: 
Duración: 3h
Responsable: Alejandro Yáñez


Sábado 10 por la tarde:
Aquí tenemos una novedad, de 16:00 a 17:00 estaremos en el stand de Generación X haciendo una pequeña presentación/tertulia del libro. Tráete tu libro y le echaremos un garabato mientras charlamos. Además del equipo de Jernhest, contaremos con la participación de uno de nuestros ilustradores, Alejandro Lizaur, así que no dejéis pasar esta oportunidad (además, estaremos encantados de saludaros).

Partida 1
Nombre de la aventura: Viaticum. Viaje a lo desconocido (NEW!)
Sinopsis: El infame capitán y explorador, Henry Hetterfield, ha engañado a su tripulación para aventurarse, una vez más, en el mar helado que lleva al continente inexplorado de Amuncot. Tras superar un motín y atravesar el mar de hielo, la única opción es avanzar con los nuevos trineos a vapor. ¿Podrán nuestros desdichados aventureros llegar al centro del continente y reclamarlo en nombre de Vaneirin y la reina Anna?
Número de jugadores: 4-6
Duración: 3h
Responsable: David Arkerion

Partida 2
Nombre de la aventura: En busca de la Luna Esmeralda (NEW!)
Sinopsis: El Capitán Connors y su tripulación llevan varados en Ciudad Gema demasiado tiempo. Su último trabajo en el Estrecho de Yukai fue hace un par de meses y el Gusano de Mar se está oxidando. Parece que tendrán que zarpar de puerto y buscar oportunidades en otro lugar, cuando un par de soldados de la Guardia de Mármol entran en la cantina: "¿De quién es ese pecio cochambroso que está anclado en el muelle?"
Número de jugadores: 4-6
Duración: 3h
Responsable: Alejandro Yáñez

Domingo 11 por la mañana:
Nombre de la aventura: Sangre y acero (NEW!)
Sinopsis: Dos países sumidos en una guerra fría realizan un intercambio de dos de sus prisioneros más valiosos. Observadores imparciales se asegurarán de que ninguna de estas dos potencias rompa los tratados y arrastre al mundo a una guerra sin cuartel. ¿Serán capaces de mantener la paz cuando un tercer jugador entre en escena? Algo oscuro y poderoso despierta, algo que hará tambalear naciones enteras. 
Número de jugadores: 4-6
Duración: 3h
Responsable: Miguel Torija

Domingo 11 por la tarde:
Nombre de la aventura: Directo a la médula (casi NEW!)
Sinopsis: En el tranquilo pueblo de Siledze nunca pasa nada. En uno de los pasos fronterizos de Polarquia con Îsdragen, un jovencísimo cabo llamado Jakov Nowak está a punto de terminar su guardia y está deseando irse a casa a calentarse. Se arrepiente todos los días de haber golpeado a un superior y haber terminado helándose el culo en el pueblo más alejado de la civilización de toda Polarquia. Eso no es lo peor, le reconcome haber arrastrado a su hermana pequeña hasta este lugar olvidado por todos. Tenía un futuro prometedor en la universidad de Broslaf, era realmente buena arreglando máquinas. Pero se negó a dejarle ir solo.
Una figura se acerca tambaleante. Le ordena el alto. No se detiene. Grita de nuevo y dispara al aire. Sigue sin detenerse. Jakov duda pero finalmente dispara hacia donde deberían estar las piernas de la figura. Se desploma.
Con cuidado se acerca advirtiéndole que no se mueva. 
Escasamente respira.
Es Mikko Wojcik, un buscador de oro del pueblo. Hacía meses que se había ido en busca de fortuna. El impacto en la pierna no deja de sangrar. Está ardiendo, apenas balbucea unas palabras.
-Están aquí. Esos seres me han seguido…
Número de jugadores: 4
Duración: 3h
Responsable: David Arkerion

Y no nos queda nada más que decir, solo recordaros que nuestra siguiente visita será en la ComarCon de Torrevieja y en ese mismo fin de semana estaremos en el Steamfantasy III de Valencia.

Sin más, un saludo y feliz comienzo de curso rolero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario