jueves, 29 de octubre de 2015

Más ilustraciones y concurso

Muy buenas de nuevo queridos lectores, si queréis ver más ilustraciones, aquí tenéis!! y de regalo una sorpresa :)

Empezamos por unas comparaciones de tamaños






¿Qué pensáis que hace esta máquina?

¿extractor de verdades?, ¿retratador del aura?,  ¿trepanación de personalidad?,  ¿compresor de fantasmas?, ¿impresor de cartuchos de esencia?, ¿rayo reductor?...se admiten apuestas.

¿Conocéis al chambelán de Landorium, Lord Arandel, futuro rey de Vaneirin?

rey de Esencia by Alba Jaén

Os presentamos a Briserdín, el origen de todo, el descubridor de la esencia y sus aplicaciones

Briserdín by Alba Jaén
¿Sabéis una cosa? Briserdín no tiene apellido, bueno, si que tiene pero se nos ha ocurrido un concurso (así, sacado de la manga). ¿Queréis ponerle apellido vosotros? desde hoy 29/10/15 hasta el 5/11/2015 (inclusive) podéis mandarnos vuestras propuestas. El que más nos guste (el jurado será el equipo de Jernhest) se llevará unos dados steampunk gratis que adjuntaremos a su envío (para eso tenéis que haber hecho una compra del libro en formato fisico). Podéis escribirnos a proyectojernhest@gmail.com, asunto: Briserdin

Por si no ha quedado claro, Briserdín es un gnomo y...

¿cómo son los gnomos en Jernhest?

Cuando uno piensa en gnomos, piensa en unos pequeños seres simpáticos, dinámicos y muy listos. Y no distaría mucho de lo que son los eran los gnomos de Korn, pero antes del Ragnarök, por supuesto. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el Ragnarök no sólo cambió la fisionomía y la geología del mundo de Korn, también afectó a los seres que lo habitaban. Así pues, los elfos perdieron su preciada magia, los enanos perdieron a muchos de los suyos y sus esplendorosas ciudades, los humanos empezaron otra vez de cero y progresaron en unos pocos siglos más que en muchas eras pasadas, los halflings se convirtieron en una raza pusilánime y desdichada y los gnomos...bueno, los gnomos perdieron su bondad y amabilidad. Siendo una de las razas más "mágicas", los gnomos han seguido siendo tan listos e hiperactivos como antes, pero su carácter ha cambiado radicalmente.

Un gnomo antes vivía en su propio y caótico mundo y fabricaba o inventaba cosas (que funcionaban o no) y las regalaba a otros desinteresadamente mientras ya pensaba en lo siguiente que crear o probar. Ahora, cuando un gnomo inventa o fábrica algo no duda en usarlo en beneficio propio o venderlo al mejor postor. Los gnomos se han vuelto ariscos, desconfiados, egoístas y hasta incluso pendencieros. Por supuesto no todos son así, pero la gran mayoría tenderá a pensar mal o pensar que intentan engañarle cuando traten  cualquier tipo de asunto con un desconocido.

Actualmente los gnomos viven separados unos de otros y se han adaptado mejor que ninguna de las otras razas al nuevo mundo y se han convertido por méritos propios o mediante sus invenciones en una de las razas más importantes de Korn junto con los humanos. Los gnomos comercian, venden o arreglan sus máquinas y mecanismos a precios desorbitados porque saben que no hay nadie como ellos para arreglar la maquinaria, y al fin y al cabo, Briserdín, el gran inventor y genio, el padre de la ingeniería y la investigación arcanotecnológica que creó la base de la industria moderna, era un gnomo.

Con Briserdín se debió romper el molde porque no solo la Sociedad Aurea se la tiene jurada, también Ravkon y es que Briserdín pensaba que sus inventos debían compartirse ya que su madre le enseñó que tenemos que irnos de este mundo mejorándolo en la medida de lo posible.




gnomo arcanotecnólogo by Alejandro Lizaur



Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado esta iniciativa. Cada vez estamos más cerca, ya sentimos el vapor...

Un saludo y mucho Rock'n'Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario