martes, 22 de julio de 2014

Subimos de Nivel!!!

No creo que sea pretencioso el titulo del post, igual si la propuesta que hicimos para las jornadas Level Up 2014 de León, una partida por la mañana, una partida por la tarde y un vivo para 11 personas... ¡Logro conseguido! 
Claramente hemos ganado PX, objetivos cumplidos, nos hemos enriquecido con la experiencia y hemos subido de nivel :)

Salimos el viernes de Madrid con 2 esbirros a los engañe para juntarnos con un 4º mosquetero leonés de pura cepa. Como llegamos bastante tarde no pudimos asistir a nada el viernes.

El sábado gracias a la lluvia no hizo demasiado calor y a pesar del clima y la "lejanía" había bastante gente.

La primera partida de "Huida Imposible" casi la llenamos, sin duda gracias a la inestimable ayuda de Freak in the North que aviso a sus amigos para que vieran a probar Jernhest. Creo que disfrutaron bastante de la batalla y por desgracia el último combate tuvo que ser narrado ya que no dio tiempo a rolearlo :(
El material que íbamos a usar en la partida

Como veis teníamos espacio de sobra
eligiendo las fichas
Es bueno contar con un 2º master, sobre todo si es el creador de las reglas avanzadas de combate aéreo...
¿qué estará señalando?
¡Ah, si! la maravilla que nos ha hecho +Noldwar RC, creador también de los pins (mil gracias)

si queréis alguno decídmelo porque son una tirada limitada
El Muerto y El Nauseabundo con serios problemas
Parte del equipo de Jernhest con el ilustrador Alejandro F.Giraldo
Alex en su estand...¿no os suena esa regia reina?
Por la tarde, después de ponernos finos en un buffet libre de pizza, fuimos rodando de nuevo hasta la universidad.
Estuvimos esperando un rato largo hasta que localizamos a los jugadores del vivo, un sistema para avisar a la gente se hubiera agradecido. También me extrañó que no se vendiera nada de rol aunque sí que había mercha variado.
 Y por fin el gran momento...el vivo "El Cónclave", aunque parezca mentira era el primer vivo que dirigía (y jugaba), ya había dirigido alguna partida a La Llamada sin dados ni ficha pero no era lo mismo. Yo salí muy contento porque el vivo (gracias a Víctor Valero) salió todo rodado, siempre, por supuesto, gracias a los jugadores que fueron los que se metieron enseguida en el papel con una ligera explicación de Debiria. Vamos, como si fueran de ahí de toda la vida.

 Comienza "El Cónclave"

11 inquisidores
solo 1 alcanzará la gloria
empiezan los debates
los trapicheos
y las traiciones...
tengo razones para estar tan sonriente
Foto de familia
La campeona...el nuevo Inquisidor Regente
Por el otro lado...continua la "Huida Imposible" (la verdad es que el titulo no nada esperanzador)

fotógrafa pillada in fraganti
miembro de Jernhest abatido :D
 

Al día siguiente pasamos a dar una vuelta por la tarde ya que por la mañana no eramos persona...


Como veis, un montón de mesas y gente dándole al vicio.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora unas cuantas reflexiones mías.

En esta ocasión jugamos en unas aulas de la universidad, a mi manera de ver, un acierto.
Jugar en una sala tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Lo bueno es que puedes dirigir con más tranquilidad, poner música y hacer el burro sin llamar demasiado la atención. Lo malo es que poca gente se acerca a la partida (además de los propios jugadores claro), ven una puerta cerrada y les da cosa meterse a mirar, parecen que entrar a molestar y al final no pasan por lo que pierdes posibles futuros jugadores. Si las partidas son en sitios abiertos tienes la ventaja de que cualquiera puede echar un ojo y hacerte alguna preguntilla, por contra tienes que desgañitarte muchas veces y el ruido de fondo suele hacer que la partida pierda fuerza.
¿El mejor sitio para dirigir? en una casa con tus amigos sin duda pero en una jornadas, yo me decanto por las salas y si es abierto, uno con no demasiado ruido donde la gente se pueda acercar a mirar pero que aún conserves un poco de intimidad.


Ahora los agradecimientos. Muchas gracias a la organización por invitarnos, por la ayuda y por el préstamo de atrezzo para el vivo, gracias Rustu.
Gracias a los jugadores por acercarse a probar La Marca del Este con un toque de vapor. No sé si será el primer vivo creado para Aventuras en la Marca del Este pero ha sido un honor que se haya desarrollado en el mundo de Jernhest. Lamento a toda la gente que se quedó fuera de la partida, crearemos un personaje más pero lamentablemente, Debiria solo tiene 12 regiones y no queríamos tener un número par de inquisidores, la próxima vez habrá uno más.
Gracias por supuesto al apoyo de la Marca y a los oriundos que nos cedieron techo y buena compañía. A todos los miembros de Jernhest que se estan dejando la piel para extender la palabra de Jernhest.

Creemos que estamos dando los pasos correctos, poco a poco, probando el juego y dedicándole el mimo que se merece. Ya hay casi 20 personas más que engrosan la lista de testeadores oficiales y nuestra intención es que ese número siga creciendo. Poco a poco iremos mejorando.

Muchas gracias León!

Salu2 y mucho Rock'n'ROL, aprovechad que estamos en verano, tiempo de piscina, playa y dados.

PD: en breve más noticias sobre Jernhest.
PD2: ya nos quedan solo unas pocas camisetas y pins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario