martes, 18 de febrero de 2014

DEBIRIA


Tras el Ragnarok, de las cenizas del viejo mundo surgió una bestia, una bestia sin alma que devoraba todo a su paso. Darío Von Tep. Una bestia con colmillos que estaba consumiendo los restos de Debiria. Los creyentes se estaban desmoronando, perdidos en un nuevo mundo donde ellos ya no controlaban la situación. Los viejos pactos se habían roto o simplemente no quedaba nadie que pudiera hacerles frente. 
Darío y su aquelarre de brujas pastaron a sus anchas durante siglos…pero no llueve eternamente.
Un grupo de héroes surgió, nadie sabía quienes eran o de dónde venían pero atacaron el castillo de Darío en la Noche de los Lobos del 241 DC. Solo uno sobrevivió, el primer Inquisidor y desde entonces fue nuestro Rey. 
Generaciones han pasado desde aquella noche y desde entonces los inquisidores se aseguran que no vuelva a suceder, las criaturas de la noche o los usuarios de lo arcano no tienen cabida en Debiria. Unos dicen que trajeron armas de otros mundos, de los mundos de los Arcaicos, otros que usaron los dientes de tigre (o ajos) que impedían las transformaciones de los vampiros, sea como fuere, Debiria es libre...pero claro, la sangre se ha diluido ya no es tan fuerte y los que nos gobiernan solo mantienen amenazadores motes (como Jorge VII El Azote) y un férreo control sobre el pueblo. 
La inquisición es la ley y ellos controlan la inquisición...así es amigo. 

Extracto de "Descubriendo Debiria" de Markus Valley.

 
Espadero de la inquisición con ropajes tradicionales

Mapa a cargo de Epic Maps e ilustración de Alejandro F.Giraldo

8 comentarios:

  1. Mola tela, David!!!!! Debiria si no me equivoco es una nación anti magia, poderosa con las armas, pero que tuvo su apogeo antaño, y ahora sólo conserva la gloria de su pasado. Como nota, el primer Inquisidor debería tener nombre, no se si es que sólo no se indica en la entrada. Una nota final con "Puntos fuertes de la nación" y "Debilidades" no estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Debiria fue un gran imperio antes del Ragnarok y poco a poco van recuperándose pero ampliamente superados por Alannia donde aprovechan la arcanotecnlogía y no hay tanta corrupción. Es una nación expansionista y una parte de las Colonias Confederadas pertenece a Debiria. Además, han sido los únicos que han llegado a Erebo. Su desarrollo sería Arcano 1-Tecnología 7 (curiosamente los inquisidores usan magia arcana).
    Efectivamente el primer inquisidor tiene nombre pero se conocerá en la Aventura "El Retorno al Castillo Dalmau" (inédita en castellano XD) donde los aventureros tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y...no puedo decir más. Coloquialmente se le conoce como El Primero.
    Hubiera estado bien pero tampoco queremos desvelar mucho ;)
    Muchas gracias por comentar…la semana que viene Sohjo o Alannia (que están empatadas).

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada, me encanta la idea de que en la ambientación exista una nación antimagia y con una inquisición fuerte. Esto dará pie, sin duda, a muchos quebraderos de cabeza a los jugadores...los que usen magia tendrán que ir con cuidado!! Enhora buena...queremos más!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias hombre...adelanto que no es la única nación antimagia y también habrá una antitecnología...sin contar donde no funciona ni una ni otra :)

    Gracias por vuestro interés

    ResponderEliminar
  5. Interes no, ya se va llamando ANSIA VIVA jejejeje, voto totalmente por Alannia para la siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hype!!!! ¿Como que una aventura en la que se podrá viajar en el tiempo? Eso quiero verlo! Genial la entrada, está bien eso de conocer más sobre la nación de mi pobre inquisidor. Al menos salvó el cuello gracias a los alanos y el "palurdo" que lo acompañaban XD

    ResponderEliminar
  7. Como habéis visto varios nombres son muy parecidos a nombres de España y el contorno recuerda a nuestra península... ¿lo veis bien? la intención es que al recordarnos a algo que conocemos sea más fácil de asociar pero siendo fantasía se podría distanciar más.
    Los que habéis jugado la aventura introductoria habéis comprobado que al hablaros de Galecia y sus bosques rápidamente os habéis puesto en situación (más aún con los acentos XD) y creo que agilizo la partida algo que hubiera sido más complicado si os hubiera descrito la región de Virbalocum (por ejemplo), además habría acabado diciéndoos que es como Galicia. Quizás se podría diferenciar más el nombre y llamarse Ganemia (por ejemplo).

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me desagrada que los nombre recuerden a nombres reales. Como dices, David, eso hace más fácil ponerse en situación. Robert E. Howard usaba esa técnica, montones de los nombres de son nombres reales o muy parecidos a nombres conocidos en la Antigüedad (Stygia, Corinthia, Argos, etc.), eso tiene un fuerte poder evocador ya que al lector/jugador le da la sensación de que la época en la que se sitúa la historia que lee (o juega) tiene alguna conexión con la historia real de su mundo, aunque se trate de un pasado remoto. Resumiendo...Viva Galecia!!

      Eliminar