lunes, 25 de noviembre de 2013

I AkerCon

Es hora de hacer la crónica de la 2ª partida oficial de Jernhest.
Este no es blog adecuado para hacer un resumen de lo que sucedió en las AkerCon, en un par de días habrá cientos de entradas en blogs y foros diciendo lo bien que fue, entre ellos en el propio Aker Codicem pero ya os puedo adelantar que salieron a la perfección, 50 personas por la mañana y otros 50 por la tarde. Éxito rotundo.

Hablemos de Jernhest.
Cuando ya pensaba que no llegaba, los hados del destino se confabularon a mi favor y conseguí llegar a las 11 en punto. Empezamos sobre las 11:30 hasta las 14:30 y tuve 4 jugadores. 
Era la 3ª vez que dirigía la aventura y eso se notaba, ya no había tantos nervios y todo fue más fluido.
Todos los jugadores habian jugado a la Marca del Este por lo que no perdimos tiempo con explicaciones del sistema, solo un par de reglas nuevas de Jernhest y al tajo...lo bueno de la Marca es que aunque no hubiesen jugado nunca, habría tardado lo mismo en empezar a jugar.
Como en las veces anteriores tuve que omitir un encuentro que no era importante para el desarrollo de la historia.
Fue curioso como primaron las malas tiradas (por parte de todos), al contrario que en la 2ª partida que primaron los 20s en mi contra :) 
Todo fue bien y esta vez, sobrevivieron todos, enhorabuena!
Sin más, ya que no puedo hacerme Spoilers a mi mismo. os dejo unas fotos.

Mis 4 jinetes del apocalipsis (primera sorpresa, ya estaban en la mesa esperando que llegara el master...no tuve ni que mendigar jugadores)

 mis bonitas espaldas

No es realmente necesario pero a mi me gusta llevar cierto soporte a las partidas, mapas, figuras, la tablet (no procedía poner música, una pena, había demasiado barullo)
final boss


Y esto fue todo, creo sinceramente que nos lo pasamos muy bien, a pesar del trancazo que llevaba me salieron bien los acentos de Galecia, nos reímos con el semiorco hablando en "palurdo" y vimos en acción al médico serial killer, todo lo opuesto al francotirador "Pierre Nodoyuna" XD

Por supuesto, dar las gracias a Kokuro de Aker Codicem por organizar las jornadas, a Generación X por alojarnos y a todos los patrocinadores, Holocubierta, NoSoloRol, Ediciones Epicismo y El Consejo Friki.

Como guinda, pude jugar por la tarde, gane el premio de las 100.000 visitas de Aker Codicem en la categoría de Holocubierta con mi aj bardo Atriel y en el sorteo del material donado por las editoriales y Generación X fui agraciado 2 veces pero como me parecía abusar, done el 2º premio. Ya tengo mi Tenga y un ejemplar de Estrellas Anonimas.

Salu2 y que los dados os sean propicios, nos vemos en la siguiente partida de Jernhest!!

PD: no digo ná de lo bien que me sentaron las cañas de después XD


2 comentarios:

  1. Bueno, llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca xD
    La partida fue genial. Aunque al principio pensé que sería un poco desastroso por no conocer la ambientación, una vez la cosa arrancó realmente todo fue como la seda. Muy entretenida y tronchante gracias al acento galego xD y el palurdo. Cuando repita espero no caer nuevamente en manos de cierto ser.
    Un saludo.

    PD: Salgo herrmoso en todas las fotos, con los ojicos cerraos como no puede ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo pasaras bien :)
    Mi objetivo es principalmente ese, yo juego para divertirme y pasar un buen rato, si lo conseguí o no depende de vosotros.

    Salu2 y nos vemos en la próxima.

    PD: también sales en las fotos del aniversario de Holocubierta :)

    ResponderEliminar