martes, 10 de enero de 2017

D&D: La leyenda de Drizzt el juego de mesa

Otro post que tenía en borradores desde hace años. Tras el Castle Ravenloft y Wrath of Ashardalon llega... The Legend of Drizzt. Se me olvidó comentar en las anteriores reseñas que su PVP era de 64.99$ pero se podía conseguir a un precio menor. Yo los compré por 40€, 34€ y 40€ respectivamente. Su puntuación en la BGG solía estar sobre el 7-7'4 y es que me parece un buen juego de mesa así que estoy de acuerdo.

¿Qué lleva el juego? casi lo mismo que los otros...
  • 32 baldosas+22 baldosas de borde/fisura (menos baldosas grandes).
  • 40 miniaturas de plástico (2 menos)
  • 8 tarjetas con los héroes y los villanos. (1 menos)
  • Libro de reglas y el libro de aventuras.
  • 200 cartas.
  • Muchos tokens y marcadores.
  • 1d20.

Introducción
Muy profundo debajo de la tierra se encuentra la Infraoscuridad, una red de cavernas por siempre envuelta en una noche sin estrellas y hogar para un miles de criaturas mortíferas. Solo los habitantes de la superficie mas valientes se atreven a viajar aquí. Pero un aventurero épico proviene originalmente de la Noche Inferior: el explorador drow Drizzt y sus compañeros, se atreven a explorar la infraoscuridad.

La Leyenda de Drizzt
Nacido en la ciudad drow de Menzoberranzan, Drizzt Do'Urden huyó a la superficie para evitar enfrentarse a la ira de la maligna diosa Lolth. Tras alcanzar  el Valle del Viento Helado, Drizzt halló un grupo de amigos: un enano que busca el hogar perdido de su clan, junto con su hija humana adoptiva; un bárbaro feroz aunque noble; y un ladrón mediano astuto. Juntos, estos Héroes valientes luchan contra el mal de la Infraoscuridad.
Los enemigos a los que combaten son muchos. El dragón de la sombra que conquistó Mithral Hall no renunciara facilrnente a su nuevo hogar. Los esbirros de Lolth buscan la destrucción de Drizzt, y todos los mercenarios y asesinos tienen como objetivo al elfo oscuro renegado. EI peor de todos es el balor Errtu, la mayoría de los mortales no sobreviven demasiado cuando un demonio como el les considera sus enemigos. Afortunadamente, Drizzt no es como la mayoría de los mortales...

Y ahora vamos con las fotos:


Caja grande como todas, lo primero que vemos es el clásico Rulebook



esta vez no he comparado las minis de la caja con las mías pintadas (vagancia...? no, es que no me he acordado :p). Aquí tenéis al Balor Errtu.


los malos (estos son de los importantes) y Artemis y Jarlaxle son elegibles como pjs (novedad)


los héroes (que si los veréis pintados en fotos posteriores)


más malos


más, más malos


muchos más malos que es lo que nos gusta.

ya? ya no hay más?? pues no, 40 minis

Ahora solo queda sacar tiempo para poder jugar. No hay grandes cambios respecto a los anteriores. En este podéis jugar con los malos e incluso hay una misión en la que un jugador es un malo (Artemis) suplantándolo por lo que atacará en el peor momento. 


Como veis, necesitaréis una mesa grande
No podía terminar el post sin recomendaros el blog de Humuusa, que además de mucha información interesante, tiene recopiladas las traducciones de los juegos DRAGONADAS VARIAS, traducción hecha por Gervader y Norrin Radd.

Un saludo y si lo jugáis, podéis contarnos vuestra experiencia.

PD: lo mejor de estos juegos es la cantidad de minis y tiles que podéis usar para vuestras partidas :)

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