martes, 10 de enero de 2017

D&D: La ira de Ashardalon el juego de mesa

Desbloqueo otro post que tenía preparado para subir desde hace un par de años. Volvemos con una fotorreseña de uno de mis juegos favoritos, la línea de juegos de mesa que saco Wizards en la etapa de la 4ª edición. Hoy os presento WRATH OF ASHARDALON (inédito en español por lo que solo podréis conseguirlo en inglés).

Introducción
En otro mundo donde la magia es real, las fuerzas del mal se congregan para destruir a los pocos asentamientos restantes de humanos, enanos y elfos. Para expulsar a los incursores, Héroes valientes se pertrechan de espadas y conjuros y atacan al mal que se oculta en los rincones oscuros del mundo.

En las tierras alrededor del Pico Fuegotormentoso, los Héroes combaten a pesar de despertar la ira del
dragón rojo Ashardalon. 

La ira de Ashardalon
Las tierras alrededor del Pico Fuegotormentoso se han vuelto peligrosas. Los pocos pueblos cerca del volcán han sido acosados por bandas merodeadoras de orcos y kobold, y horrores mas peligrosos acechan en las sombras. Lo peor de todo, un nuevo villano tiene su hogar en la montana - el terrible dragón rojo Ashardalon ha convertido el volcán en su guarida. La esperanza aparece en forma de un grupo de Aventureros que legan al pueblo de Puentelargo, oculto en las estribaciones del Pico Fuegotormentoso. Son bienvenidos, pero los ancianos del pueblo tienen poca esperanza en que su situación llegue a cambiar. Regularmente Héroes valientes intentan destruir al mal en el interior del Pico Fuegotormentoso, pero ninguno jamas ha regresado del dungeon bajo el volcán. Suizas estos nuevos Héroes serán los que detengan al dragón rojo Ashardalon y salven al pueblo de Puentelargo...

Empezamos...caja gordota como la del Ravenloft (AQUÍ podéis ver la anterior su reseña)


¿Qué vamos a encontrar dentro? (lo mismo que en el Ravenloft)

  • 41 baldosas
  • 42 miniaturas de plástico. 5 héroes, 30 monstruos y 7 villanos.
  • 9 tarjetas con los héroes y los villanos.
  • Libro de reglas y el libro de aventuras.
  • 200 cartas.
  • 192 tokens y marcadores.
  • 1d20.

Abrimos y vemos...el RULEBOOK

después, el libro de misiones

Y los tiles...

Y por fin las minis y las cartas

Todo desperdigao

Una de toda la familia (esta foto no es mía, creo que la saqué de la BGG)

Aquí tenemos la joya de la corona...el dragonaco de marras

Y comparado con su hermano "el pintao" de D&D miniatures (una buena manera de aprovechar los moldes)

Los héroes:

La enana a la cabeza que es tan ancha como alta :D (nunca los uso porque suelo tener sus versiones a color, o unas muy parecidas)

 Malos

 Más malos

  Más, más malos

 Muchos más malos (suelen poner alguna mini repetida...supongo que de regalo y a mi me toca un puto kobold...)

 El otyugh con su hermano

 diciéndose palabras de amor... XDD


Ahora solo me queda probarlo...el Ravenloft si lo he jugado entero (y tiene muchísima rejugabilidad, lo que no tenemos es tiempo) y tres partidas al Legend of Drizzt.

No podía terminar el post sin recomendaros el blog de Humuusa, que además de mucha información interesante, tiene recopiladas las traducciones de los juegos. DRAGONADAS VARIAS, traducción hecha por Gervader y Norrin Radd.

Un saludo y si lo jugáis, podéis contarnos vuestra experiencia.

PD: lo mejor de estos juegos es la cantidad de minis y tiles que podéis usar para vuestras partidas :)

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